Actualidad

Showcooking solidario contra el cáncer infantil: gastronomía y formación unidas por una buena causa

Segunda edición del Showcooking solidario la Escuela y la Asociación Española Contra el Cáncer. Unión de investigación y cocina contra el cáncer infantil.

El domingo 6 de marzo abrimos las puertas de Alcazarén por una buena causa: la lucha contra el cáncer infantil. Los fogones estarán encendidos por el showcooking solidario desde las 11:00 y hasta las 14.30. Los dos cocineros de renombre elaborarán diversos platos con una finalidad solidaria. Iñigo Lavado, del Restaurante Singular Food (Irún) y Antonio González, autor del conocido Tigretoston de Los Zagales en Valladolid. Los chefs contarán con la colaboración de todo el equipo del centro de Formación Profesional Alcazarén.

Los chefs enseñarán sus habilidades a los inscritos en esta convocatoria cuyos beneficios estarán destinados íntegramente a la AECC. En esta segunda edición la finalidad es cubrir una beca de investigación en oncología infantil, primera causa de muerte por enfermedad infantil. Cada año en España 1.100 niños reciben el diagnóstico de cáncer con el impacto que supone para ellos y sus familias.

Formación y gastronomía se unen por una buena causa. Así el talento se pone al servicio de la investigación que salva vidas. Los asistentes contribuirán con los 20€ de la inscripción a la lucha contra el cáncer infantil mientras aprenden técnicas culinarias saludables de la mano de estos dos maestros de la cocina.