Actualidad

ShowCooking contra el cáncer

La Escuela de Profesionales Alcazarén ha organizado este sábado 18 de abril en sus instalaciones (calle Manuel López Antolí, 1ª. Valladolid) un Show Cooking solidario en el que han participado destacados cocineros de Castilla y León que han logrado tener reconocimiento en el panorama nacional y ha sido apadrinada por el delegado de deportes de la Diputación provincial y la fundación emilio moro, entre otros.

Tres restaurantes de primer nivel nacional en el show cooking solidario

Tres restauradores con “Estrella Michelin”; Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante la Botica de Matapozuelos y la pareja de hosteleros formada por Juanjo Pérez y Yolanda León, del restaurante Cocinandos de León; junto con el vallisoletano concursante de Top Chef Javier Peña, han impartido una lección magistral de cocina a aficionados y público en general.

La clase, formada por 60 alumnos de diversas edades con inquietudes en el mundo de los fogones, se ha desarrollado de 10:30 de la mañana a 14:30 horas. Y en ella, han aprendido técnicas culinarias saludables, de la mano de estos cuatro maestros de cocina de Castilla y León.

Destino del dinero recaudado

La recaudación de este gastro evento de cuatro horas de duración (cuyo coste ha ascendido a 35€) ha ido íntegramente destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para financiar la 4ª ayuda Predoctoral para Investigadores de Valladolid.

El deporte, el vino y la dieta equilibrada contra el cáncer

Se trata de una iniciativa solidaria a la que se han sumado empresas e instituciones que han estado representadas en el acto; Carlos Cantera, director de la Fundación Emilio Moro;Francisco Fuentes, jefe del servicio de Juventud, Deportes y Consumo de la Diputación. Ha quedado patente la necesidad de una dieta equilibrada no solo para las personas deportistas sino para para una vida mas saludable que evite algunos tipos de cáncer.