Actualidad

Showcooking del nuevo catálogo de alimentación de IKEA con la chef Palmira Soler

El pasado 19 de marzo, nuestras alumnas del 2º curso del Grado Medio en Cocina y Gastronomía han presentado, junto con la chef Palmira Soler del restaurante 5 Gustos, el nuevo catálogo de alimentación sueca de IKEA, donde se fusiona la cocina mediterránea con los sabores suecos. IKEA nos proporcionó sus nuevos productos para que nuestras alumnas elaborasen diferentes formas de cocinarlos, y así mostrar a los clientes la variedad de posibilidades a la hora de combinarlos y añadirlos a nuestras mesas.

El evento consistió en un Showcooking en el que, alrededor de 25 personas, disfrutaron de una Masterclass con la Chef Palmira Soler y una degustación de tapas frías elaboradas por nuestras alumnas. En primer lugar, la Chef elaboró en directo diferentes opciones de composición de los nuevos productos para los asistentes. Después, se dirigieron a nuestras casetas donde las alumnas les ofrecieron tapas frías de productos vegetarianos y salmón.

En nuestros stands pudieron disfrutar de 8 tapas diferentes, que tuvieron gran éxito, ya que la combinación de sabores fue muy acertada. Por ejemplo, utilizando los nuevos gofres neutros que incorpora catálogo de alimentación de IKEA, realizaron una combinación con escalivada y arenques con eneldo. Otra de las opciones que desarrollaron para degustar, fue una tapa de salmón con queso Philadelphia y huevas de algas. Además, realizaron una “minipizza”, utilizando una base de tortita de patata horneada, con salsa de tomate, queso y albahaca.

Al final del evento, se abrieron las puertas al público, para que más personas pudieran conocer las opciones que les brinda el añadir productos diferentes a nuestras cocinas. Este tipode colaboraciones es lo que facilita a nuestras alumnas la capacidad de obtener una experiencia real de atención al cliente, en un espacio abierto al público, además de la posibilidad de desarrollar nuevos platos con productos distintos a lo que están habituadas, lo que compone una experiencia que instruye de forma práctica, completa y real.

Este es el último evento al que asistirán las alumnas de 2º de Cocina y Gastronomía, ya que es su último año y comienzan sus prácticas en diferentes empresas. Esperamos que durante la FCT, la estancia en las empresas, periodo en el que aprenderán de los profesionales, sea un gran experiencia y aprendan todo lo necesario para cumplir sus sueños, ya sea consiguiendo el puesto laboral que desean, o ampliando sus conocimientos con el Grado Superior de Dirección de Cocina. Tienen un amplio abanico de posibilidades cuando finalicen, pero de momento les espera una experiencia laboral única en sus prácticas que esperamos que puedan aprovechar al máximo.