Actualidad

Showcooking navideño con Fátima Pérez y Palmira Soler

Las protagonistas de la XVII edición del ciclo de cocina navideño fueron Fátima Pérez, del Restaurante La Atrevida, y Palmira Soler, del Restaurante 5 Gustos. Alrededor de 40 personas aprendieron técnicas y habilidades culinarias en dos sesiones que tuvieron lugar en la Escuela el 24 y 25 de noviembre.

Quienes se convierten en cocineros durante unos días y buscan nuevas formas de sorprender a sus familiares aprenden de chefs profesionales cómo hacer que el plato más tradicional sea innovador y original en Navidad. Cardo, mollejas, aguacate o langostinos fueron algunos de los ingredientes estrella durante las sesiones en las que Pérez mostró lo mejor de la gastronomía castellana aderezado con su toque personal y Soler aplicó el gusto mediterráneo a los fogones tradicionales. Las alumnas de Dirección de Cocina fueron las pinches de las chefs mientras estas explicaban técnicas, daban consejos sobre cómo comprar algunos ingredientes o dejaban probar las recetas.

Dos jornadas intensas y muy interesantes en las que tanto las chefs como los amateurs disfrutaron y aprendieron.   Así como las alumnas, que tuvieron la oportunidad de ser pinches de dos prestigiosas cocineras de Valladolid.

Disfruta de todas las fotos en nuestra página de Facebook!