Actualidad

Showcooking solidario contra el cáncer infantil en los fogones de Alcazarén

Los cocineros Antonio González, del Restaurante Los Zagales de Valladolid, e Íñigo Lavado, del Singular Food de Irún hicieron posible el ‘showcooking’ solidario. Este lo centraron en la cocina saludable pues el fin era la lucha contra el cáncer infantil. Tantos los adultos como los más pequeños disfrutaron de esta jornada y de las recetas de ambos cocineros. Antonio González elaboró el famoso Trigetostón, por ejemplo, haciendo menú de niños y adultos. Iñigo Lavado también elaboró recetas típicas de su restaurante, como la Tosta de hongos. Todos, adultos y niños, pudieron disfrutar de la jornada y degustar algunos de los platos.

«Todavía no sabemos quién va a ser el merecedor de la beca de investigación oncológica infantil pero tenemos mucha ilusión porque será la primera que financiemos íntegramente gracias a todos los eventos realizados este año, entre los que esta segunda edición del Showcooking de Alcazarén», declaró Luisa Lobato, de la AECC de Valladolid.

Por su parte, Iñigo Lavado y Antonio González agradecieron participar de este evento solidario, donde la cocina saludable fue la protagonista: «Toño y yo somos amigos desde hace muchísimos años y nos hace mucha ilusión estar aquí. La idea ha sido preparar platos que son de nuestros restaurantes pero que podáis hacer en vuestra casa», explicó el chef del Singular Food.

Los niños: protagonistas del showcooking solidario

Los niños participaron activamente y los dos cocineros hicieron muy amena y práctica la sesión para los asistentes.

¡Muchas gracias a todos por vuestra contribución a este evento! Especialmente a Antonio González e Iñigo Lavado, también, por supuesto, a Luisa de AECC. Y en definitiva a las alumnas de Alcazarén que estuvieron trabajando junto a los chefs toda la jornada.

¡Podéis ver todas las fotos en nuestro Facebook!