Actualidad

Taller de habilidades sociales con Pablo Villanueva

Los alumnos de 2º curso de los dos Ciclos de FP de nuestra Escuela, Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía han tenido una jornada en la que Pablo Villanueva, de Eclosion Coaching, con la colaboración de la profesora de FOL Carmen Galán, ha impartido unos talleres de habilidades sociales enfocadas al ámbito profesional y coaching.

Pablo es emprendedor y fundador de ECLOSION COACHINGComenzó su actividad en el mundo de la consultoría en 2004, tras tres años como investigador en proyectos universitarios de I+D+i. En el presente, sus labores como Coach y Formador han ido ganando protagonismo a su desempeño como Consultor. Licenciado en Química, actualmente completa estudios de Psicología en la UNED. Ha acompañado a diversas organizaciones en proyectos relacionados con la excelencia empresarial, el desarrollo organizacional y la innovación, articulados en torno a un enfoque humanista focalizado en el potencial y en la transformación de las personas.

Una de las actividades que han realizado durante esta mañana ha sido una dinámica de “escucha”. Pablo les ha dividido en equipos de tres, en los que uno contaba una historia y los otros dos tenían que mantener la mirada cuanto más tiempo mejor e imitar al emisor o hacer los gestos contrarios. Ha sido un buen ejercicio para desarrollar la atención hacia los demás

Álbum de fotos