Actualidad

Taller de Ilustración. Proyecto Aula Empresa

TALLER DE ILUSTRACIÓN

Nuestros alumnos del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe han tenido un taller de ilustración dentro del proyecto Aula Empresa «Crecer con confianza«.

Esta masterclass se ha dividido en dos partes, la primera, en la que ha explicado a nuestros alumnos cómo se llega a ser ilustrador, contactos que has de hacer para llegar a ser profesional.

La segunda parte ha sido más práctica, los alumnos han puesto a prueba su creatividad basándose en la técnica de Gianni Rodari: «el binomio fantástico». Esta técnica creativa consiste en escribir cualquier cosa que se venga a la cabeza a partir de dos palabras.

Después ha hablado sobre el proceso creativo de una ilustración, cómo se pasa de un boceto a un dibujo, encuadernación. También ha mostrado a los alumnos algunos ejemplos de libros ilustrados.

Para ellos ha sido una gran experiencia ya que para cualquier actividad o diseño que tengan que hacer en el aula, seguir un proceso creativo coherente y trabajado siempre es mucho más seguro que intentar realizar materiales desde 0, sin trabajo previo.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?