Actualidad

Taller sobre procesos de aprendizaje en niños de Educación Infantil

procesos de aprendizaje en niños

Nuestra profesora del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil Bilingüe, María Barrio, impartió, en modalidad online, una sesión teórico- práctica sobre procesos de aprendizaje en niños de Educación Infantil.

Esta sesión se dirigió a alumnos del Grado Universitario de Magisterio de la Universidad de Navarra. María es antigua alumna de la Escuela en el Grado Superior de Alojamientos Turísticos, pero descubrió su verdadera vocación en la enseñanza. Después de realizar su Grado Superior, comenzó el Grado Universitario en Magisterio por Educación Infantil y actualmente imparte clase en la Escuela.

procesos de aprendizaje en niños

Su experiencia profesional en distintos centros educativos como tutora de aulas de Educación Infantil, combinada con su experiencia docente en el Grado Superior en Educación Infantil, le aporta un amplio bagaje que supo transmitir en esta sesión a los alumnos de UNAV.

El taller de 1:50 h., aportó a los asistentes la combinación perfecta entre aprendizaje teórico y experiencia práctica. Tuvieron la oportunidad de enviarle el feedback. Recogemos algunos comentarios:

«La sesión ha sido muy dinámica y amena, ponía en el contexto del aula muchas de las teorías que hemos estudiado y hablaba desde su experiencia personal, lo que me parece muy atractivo y real»

procesos de aprendizaje en niños

Otra alumna destacaba su capacidad de transmitir la realidad del día a día de una maestra gestionando los procesos de aprendizaje y «cómo es importante que ponga en práctica diferentes metodologías para mantener el interés y la motivación».

Otra alumna comentó que «el contenido seleccionado para la sesión ha sido realmente acertado. Por un lado, me he quedado con la importancia de estimular y desarrollar todos los sentidos en esta etapa y dar todo tipo de experiencias para lograr un mayor éxito en los procesos de aprendizaje en los niños»

Nos alegramos que María haya obtenido un feedback tan positivo por parte de los alumnos y que les haya aportado ese conocimiento práctico que siempre será un plus en la Formación Profesional. ¡Enhorabuena María!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?