Actualidad

Puesta en común del Proyecto de Innovación 5G

PROYECTO DE INNOVACIÓN

Los talleres de trabajo, debates y la puesta en común de ideas para desarrollar el Proyecto de Innovación: Oportunidades de la Comunicación 5G para Alojamientos Turísticos en la Escuela ha comenzado estas últimas semanas. Los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos han organizado una jornada de trabajo en la que han pedido la colaboración de los alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad.

Exposición del trabajo fin de Grado: «Hoteles Inteligentes»

Durante las dos horas compartidas, Cristina Coca, actual alumna de Marketing y antigua alumna de Gestión, ha expuesto su trabajo final sobre hoteles inteligentes. Esto ha sido una primera toma de contacto con la tecnología 5G, Internet de las cosas y la amplia gama de posibilidades que da la innovación a la mejora del turismo.

Concurso de logos propuestos por 2º de Marketing

Después de la intervención de Cristina, Haizea y Noa, dos alumnas de 2º de Marketing y Publicidad han expuesto su propuesta de logos para el Caleidoscopio. Este espacio será un punto de encuentro entre alumnos y profesores donde se compartirán ideas alrededor del Proyecto de Innovación y se realizarán las distintas actividades.

El logo ganador ha sido el de Haizea, una propuesta verde e innovadora justificada por la sección aurea en la que intervienen elementos del medio rural con la tecnología 5G, incluyendo el elemento visual del caleidoscopio.

Por último, los alumnos se han distribuido en grupos para trabajar en un glosario de términos e investigar sobre los nuevos conceptos relacionados con estas nuevas tecnologías.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?