Actualidad

Puesta en común del Proyecto de Innovación 5G

PROYECTO DE INNOVACIÓN

Los talleres de trabajo, debates y la puesta en común de ideas para desarrollar el Proyecto de Innovación: Oportunidades de la Comunicación 5G para Alojamientos Turísticos en la Escuela ha comenzado estas últimas semanas. Los alumnos y alumnas de Gestión de Alojamientos Turísticos han organizado una jornada de trabajo en la que han pedido la colaboración de los alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad.

Exposición del trabajo fin de Grado: «Hoteles Inteligentes»

Durante las dos horas compartidas, Cristina Coca, actual alumna de Marketing y antigua alumna de Gestión, ha expuesto su trabajo final sobre hoteles inteligentes. Esto ha sido una primera toma de contacto con la tecnología 5G, Internet de las cosas y la amplia gama de posibilidades que da la innovación a la mejora del turismo.

Concurso de logos propuestos por 2º de Marketing

Después de la intervención de Cristina, Haizea y Noa, dos alumnas de 2º de Marketing y Publicidad han expuesto su propuesta de logos para el Caleidoscopio. Este espacio será un punto de encuentro entre alumnos, alumnas y profesores donde se compartirán ideas alrededor del Proyecto de Innovación y se realizarán las distintas actividades.

El logo ganador ha sido el de Haizea, una propuesta verde e innovadora justificada por la sección aurea en la que intervienen elementos del medio rural con la tecnología 5G, incluyendo el elemento visual del caleidoscopio.

Por último, los y las estudiantes se han distribuido en grupos para trabajar en un glosario de términos e investigar sobre los nuevos conceptos relacionados con estas nuevas tecnologías.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?