Actualidad

¿Por qué estudiar Técnico Superior en Dirección de Cocina?

técnico superior en dirección de cocina

Carlos llega a la entrevista con una media sonrisa, parece tímido, pero empieza a hablar y muestra esa pasión contenida por la Cocina. Al preguntarle por qué eligió estudiar Técnico Superior en Dirección de Cocina se le ilumina la mirada y comienza con una motivación de «servir» a los demás, buena señal, estamos ante un cocinero de pura cepa.

Al terminar Bachillerato comenzó un Grado Superior pero no le llenaba, así que se decidió por hacer lo que realmente le apasiona: algo relacionado con la Cocina.

Para Carlos la mayor motivación es ver la sonrisa de las personas a las que les sirve sus platos. Le ilusiona que la acertada combinación de ingredientes, especias y salsas tenga como resultado hacer más feliz a la gente. Hablando con una de sus profesoras nos comenta que ese es un signo distintivo del verdadero cocinero.

Pero no acaba todo ahí, al comenzar su formación como Técnico Superior en Dirección de Cocina tuvo que ponerse a prueba muchas veces, ya que como explica en la entrevista, llegó con unas nociones básicas de cocina y en la Escuela, a través del trabajo en el Restaurante en prácticas, ha podido aprender poco a poco y coger seguridad para enfrentarse al trabajo en una cocina profesional de verdad.

Carlos acaba de terminar sus prácticas en el Restaurante Trasto, allí ha podido completar su formación llevando a cabo todo lo aprendido en la Escuela y adquiriendo muchas más competencias como el trabajo en equipo o la capacidad de concentración.

Además, ha tenido la suerte de ser contratado en este mismo Restaurante. Es que… lo importante es aprender de los mejores, ¡gracias Teo, por seguir formando a nuestros alumnos con tanta ilusión y esfuerzo!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?