Actualidad

¿Qué hace un Técnico Superior en Educación Infantil?

Técnico superior en educación infantil

En este artículo hablaremos sobre las salidas profesionales a las que puede acceder un Técnico Superior en Educación Infantil

Tutor del Primer Ciclo en Educación Infantil

El título de Técnico Superior en Educación Infantil te habilita para ser educador en Aulas de 0 a 3 años en Centros de Educación Infantil o colegios que cuenten con esa oferta educativa.

Un Educador Infantil contribuye al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo de los niños. Podrás contribuir a su educación y desarrollo en esta etapa temprana pero fundamental para su futuro desarrollo.

Con el título de Técnico Superior en Educación Infantil aprenderás a utilizar el juego estructurado como método de aprendizaje y terminarás sabiendo cómo organizar actividades para que los niños puedan expresarse de manera creativa.

Además, en tu futuro puesto de trabajo, podrás enseñar a los más pequeños los principios básicos de la conducta social.

Otra de tus tareas educadoras consistirá en facilitar la evolución del lenguaje oral e ir introduciendo el lenguaje escrito; identificar habilidades y necesidades especiales del alumnado; fomentar la adquisición de hábitos, etc.

Educador en instituciones o programas específicos de trabajo con niños de 0 a 6 años

Otra de las salidas profesionales de este título es el trabajo en Centros dirigidos a niños en situación de exclusión social o en medios de apoyo familiar.

En este caso, el rango de edad de los niños con los que trabajarás sube a los 6 años. Provienen de familias con bajos recursos y con situaciones muy complicadas.

La figura del educador resultará fundamental para su posterior inserción social y su aprendizaje en un Colegio o IES.

Educador en programas de ocio y tiempo libre infantil con niños de 0 a 6 años

Por último, esta tercera opción te da entrada al trabajo en ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio y granjas escuelas para desarrollar tu trabajo con niños de 0 a 6 años.

Este amplio panorama de instituciones educativas necesitan profesionales Técnicos bien formados que puedan mejorar la profesionalidad de sus actividades y por tanto, su rendimiento.

En el caso de la Escuela Alcazarén, este Grado Superior en Educación Infantil es Bilingüe, esto te aporta un valor diferencial a la hora de trabajar en cualquier entidad anteriormente mencionada. Actualmente, la mayor parte de la formación escolar reglada es bilingüe, ya queda cada vez menos para que los padres busquen reforzar el inglés también en el tiempo libre de sus hijos.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?