Actualidad

Tendencias de Marketing en la Semana de Redes Sociales

tendencias de marketing

Los alumnos de 1º del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe asistieron a algunas sesiones de la Decimo primera Semana de Redes Sociales organizada por la CEOE Valladolid. En este foro se analizaron distintas tendencias de marketing orientadas en gran parte al impulso del sector turístico.

Tendencias en comunicación a través de las redes sociales

Nuestros alumnos asistieron a la primera y segunda jornada. Durante la primera jornada las ponencias se centraron el la importancia del cuidado de los recursos humanos y las últimas tendencias en comunicación, sobre todo a través de las redes sociales.

Los participantes de la mesa inaugural fueron: la Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Mª del Rosario Chávez, el Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la Directora Territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín y la Presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.

Seguidamente, Roberto Cabezas, Director RRHH Queserías Entrepinares, Blanca Arias, Directora RRHH Lesaffre Iberica y J. Luís Aparicio, CEO de Ama Technology, analizaron la situación de los directores de RRHH y sus dificultades en la selección del personal a través de Internet y Redes Sociales.

La tecnología como herramienta clave en la formación

A continuación hubo un diálogo sobre sobre la tecnología como herramienta clave en la formación y en la selección de perfiles profesionales, entre Arturo de las Heras, Presidente del Grupo Educativo CEF – UDIMA y Presidente de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia de CEOE y Javier Cantera, Presidente de Auren Consultores y Presidente de la Fundación Personas y Empresas, moderados por Ángela de Miguel.

Para concluir, la Directora de Social Media Fidelity Management, Fátima Martínez, compartió con los asistentes una interesante ponencia sobre las últimas tendencias de Marketing en redes sociales. Desde TikTok, Twitch, la tendencia del vídeo vertical o Instagram Shopping, hasta el repunte de Twitter o la falta de uso de Facebook. Esta sesión sirvió para afianzar el aprendizaje de nuestros alumnos del Grado Superior en Markeitng y Publicidad en el Módulo de Marketing Digital durante este trimestre.

Tendencias de Marketing en el sector turístico

Durante la segunda jornada, nuestros alumnos pudieron escuchar varias ponencias y mesas de diálogo sobre el turismo y su promoción.

Aunque los temas no están directamente relacionados con los contenidos de su Ciclo, estas competencias transversales les sirven para la ayuda que están prestando a los alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos con el Proyecto de Innovación: Oportunidades de la comunicación 5G para Alojamientos Turísticos.

Aunque les hubiera gustado, nuestros alumnos ya no pudieron asistir a la tercera jornada, pero se conectaron al streaming de la sesión dirigida por Elena Marcos, Brand Manager en Cruzcampo y el Director Creativo Ejecutivo de Olgivy, Juan Pedro Moreno que detallaron el proceso de creación de una Campaña “Con mucho acento”, de Cruzcampo.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?