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Trabajo de clase: una tienda online con WordPress

tienda online en wordpress

El reto de la idea de negocio

Después de varios trabajos en grupo en el Módulo de Marketing Digital, los alumnos de 1º del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe realizaron una tienda online con WordPress. En el trabajo no solo tuvieron que diseñarla desde 0, ejercitarse con la herramienta, etc., también tuvieron que crear la idea de negocio de cada una calculando inversión, gastos y previendo objetivos.

En esta primera fase se fueron gestando las ideas. Desde gafas de sol, cadenas para el móvil, luces para convertirte en un auténtico profesional de TikTok, champús naturales o bañadores, fueron algunos de los proyectos que llevaron a la práctica.

Al empezar a mediados de mayo, les faltó tiempo para realizar una campaña en rrss y poder gestionar la tienda en sí. Se quedaron en el diseño, pero el año que viene, en el Módulo de Diseño de Material de Publicidad podrán desarrollar toda su creatividad con la tienda.

Paso a paso de una tienda online en WordPress

Gracias al código de Sofia Web pudieron adquirir alojamiento y hosting durante un año en GoDaddy por solo 15 €. Desde GoDaddy crearon el WordPress y ya fueron paso a paso diseñando la home, las páginas de WooCommerce, la versión móvil y desktop, intentando personalizar todo lo más posible gracias al plugin Elementor.

Se trata de una herramienta de WordPress muy versátil que, en su versión de pago es mucho más flexible, pero que ya en la versión gratuita permite bastante personalización sin necesidad de conocer el lenguaje HTML.

Tiendas online destacadas

Todos los equipos hicieron un buen trabajo, en este post destacamos dos tiendas que nos han llamado la atención por su nivel de personalización y por su originalidad.

La primera de ellas es el Taller de Hécate, una de las componentes del equipo pensó que sería buena idea crear una tienda online para que una amiga suya que realiza productos de cosmética natural, tuviera una plataforma en la que poder vender, además de las redes sociales. Se pusieron manos a la obra y crearon esta tienda online en la que destacamos la fidelidad a la personalidad de la marca, el diseño y la simplicidad.

En segundo lugar destacamos una de las más valoradas técnicamente, es cierto que uno de los componentes del equipo ya gestiona una tienda online con Shopify, pero no queremos dejar de destacar el esfuerzo y buen hacer de todos para conseguir un resultado brillante y complejo. Lo puedes ver en ChikChain, una explosión de color que que vende uno de los complementos imprescindibles para el móvil de cualquier joven este verano. Además de la complejidad técnica de la tienda, que supuso un profundo trabajo de investigación en la herramienta, destacamos el buen estudio de tendencias para entrar en un nicho poco explotado pero con mucho futuro.

Aprendizaje práctico en 1º curso

Este no ha sido más que uno de los variados trabajos grupales o individuales que han realizado nuestros alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe durante este año. Del módulo de Marketing Digital, destacamos el plan de marketing sobre 4 briefings de marcas reales que desarrollaron durante el segundo trimestre.

Del Módulo de Investigación Comercial, destacamos el caso práctico de encuestas para un negocio de academia de baile del que os contamos también por aquí.

Esto no ha hecho más que empezar, en el segundo curso continuarán con aprendizaje, poniendo el broche final con las prácticas duales o fct en empresas.

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