Actualidad

Titulaciones complementarias a la FP en Educación Infantil👶

fp en educación infantil

La FP en Educación Infantil es uno de los Grados Superiores con más demanda de empleo en 2021 según el SEPE, por eso queríamos escribir sobre las titulaciones complementarias a este Ciclo para que puedas completar tu formación si ya lo has estudiado o para informarte de los estudios con los que puedes convalidar algunos módulos.

Titulaciones

  • Auxiliar de Educación Infantil. Esta profesión técnica la realizan personas que se ocupan del cuidado y la educación de niños en sus primeros años de vida y apoyan la tarea de los educadores en centros infantiles. Son la mano derecha de los tutores y encargados de aula en un centro de Educación Infantil.
  • Monitor de Ocio y Tiempo Libre. En este caso, no se trata de una titulación de Formación Profesional como tal, sino de un curso teórico-práctico de corta duración que te forma para organizar campamentos, actividades de tiempo libre y participar de asociaciones que promuevan la educación en el ocio para los más pequeños.
@alcazarenformacion

Estas son las titulaciones con las que te podrás formar si haces la FP en Ed. Infantil #fpeducacion #educacioninfantil #fpdual #bac #ebau #gradofp

♬ abcdefu – GAYLE
  • Trabajo en aulas hospitalarias. Este tipo de trabajo no requiere una titulación como tal. Los estudios antes mencionados te habilitan para trabajar en el entorno sanitario. Los monitores de aulas hospitalarias realizan actividades que abarcan tanto la enseñanza y apoyo en los estudios reglados de los niños como la animación infantil de los mismos. Al estar en contacto con niños y adolescentes que están en una situación de vulnerabilidad física y psicológica, el perfil de los acompañantes hospitalarios ha de ser empático, abierto, extrovertido y cariñoso.
  • Grado Universitario en Educación Infantil o Primaria. Estos estudios universitarios, en sus distintas modalidades, te abren las puertas a diversas salidas profesionales del sector educativo: Educación Primaria, Sciences, Inglés, etc.

Algunos alumnos que terminan el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe optan por estudiar el Grado Universitario. Convalidan varias asignaturas y algunos son capaces de terminarlo en tres años. En este vídeo, Blanca Molina, antigua alumna de la Escuela, cuenta su experiencia en ambas titulaciones:

Más formación: más salidas

Complementando tu formación con alguna de las titulaciones antes mencionadas, ampliarás el abanico de salidas profesionales en el sector educativo. Estas son numerosas y con una alta demanda por parte de los colegios, centros de ocio, centros cívicos, academias, etc.

Para nosotros, comenzar con la FP en Educación Infantil, si tu vocación es la enseñanza de los más pequeños, puede ser una de las mejores opciones para comprobar si es lo tuyo.

En esta FP aprenderás de manera práctica en clase con la realización de varios trabajos individuales y en grupo y podrás hacer prácticas remuneradas en un Centro de Educación Infantil durante el segundo año.

Texto elaborado con la colaboración de María Barrio Romero, profesora del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe de la Escuela.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?