Actualidad

¿Cómo conseguir trabajar en un hotel?

trabajar en un hotel

Melo es antigua alumna de Gestión de Alojamientos Turísticos. Aunque su pasión es la naturaleza y los animales, es licenciada en Biología, no consiguió hacerse camino en el mundo académico. Otra de sus pasiones es el trato con las personas. En este testimonio cuenta cómo consiguió trabajar en un Hotel gracias a su formación en la FP de Turismo de la Escuela.

Entramos en el Meliá Recoletos, 4* y uno de los referentes hoteleros de Valladolid. Edificio señorial de principios del Siglo XX, remodelado, que ha visto pasar por sus estancias a tantos turistas y viajeros que acuden a nuestra ciudad. Allí trabajan, desde hace algo más de un año, dos antiguas alumnas de la Escuela, Melo y Henar. En este post hablaremos del itinerario profesional de Melo.

Actualmente trabaja en la recepción del hotel, en turno de tarde (de 15:00 a 23:00 h.) y por el brillo de sus ojos y la calidez de su sonrisa, parece que está en su sitio.

Su pasión era la Biología, pero al terminar la licenciatura, por distintas causas, no consiguió hacerse camino en el mundo académico. También le encantaba la atención al público y el trato con personas, por lo que empezó a ganarse la vida en restaurantes, bares, estaciones de esquí, etc. Uno de sus sueños era trabajar en un hotel, pero no lo consiguió porque no tenía la experiencia ni la titulación necesarias.

Hace tres años, esta madrileña, decidió trasladarse a Valladolid con unos familiares y empezar a construir su futuro en nuestra ciudad. Encontró la Escuela Alcazarén y le enganchó la acogida y el ambiente que vio aquí. Salió de la entrevista convencida de estudiar Gestión de Alojamientos Turísticos.

En el vídeo cuenta que en la Escuela se sintió como en casa y que uno de los Módulos que más le gustó fue «Mercado». Es sorprendente, ya que se trata de una materia difícil, con mucho contenido, pero Melo ve más allá. Además de aprender los distintos tipos de alojamientos que se encuentran en el mercado turístico y muchos conceptos teóricos, destaca que descubrió el potencial que tiene el turismo para mejorar el conocimiento de otras culturas y formar en las personas una mentalidad abierta y tolerante. Destaca que «si más personas descubrieran esto, no sufriríamos conflictos como los actuales».

Sonrisa, mirada clara y mente abierta, esto es lo que nos transmite Melo con su testimonio. Sus sueños: tener su propio alojamiento rural para disfrutar de sus dos pasiones: la naturaleza y el cuidado de las personas. Aunque no descarta llegar a ser Jefa de Recepción o Directora de un hotel urbano, si tiene la oportunidad. ¡Esperamos que cumplas tus sueños, Melo! ¡Gracias por compartir tu experiencia!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?