Actualidad

La sonrisa de un niño es la mejor recompensa al trabajo en un Centro de Educación Infantil

No lo decimos nosotros, sino los profesionales que se dedican a trabajar con niños de 0 a 3 años. Para que la sonrisa de un niño sea la mejor recompensa al trabajo en un Centro de Educación Infantil te tiene que gustar mucho, tener paciencia y sobre todo ilusión por tu tarea.

¿A ti también te gusta la educación y trabajar con los más pequeños?

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar el resto de tu vida" Seguro que todos queremos tener esa experiencia. Nuestra profesora del Grado Superior en Educación Infantil, Maite Not, lo explica en este vídeo desde su experiencia de Directora del Centro Kids Garden 1 (Valladolid). Si quieres saber más sobre el Grado Superior en Educación Infantil entra en el link: https://www.alcazarenformacion.es/curso/grado-superior-educacion-infantil/

Geplaatst door Escuela de Profesionales Alcazarén op Woensdag 3 april 2019

Ya nos lo comentaba Maite Not, profesora de la Escuela y Directora de Kid´s Garden 1, «haz un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar el resto de tu vida», parece que es una característica importante de las personas que se dedican a educar a los más pequeños.

Es cierto que la educación requiere esfuerzo, trabajo, paciencia, trato con las familias, tener empatía, ser sociable pero sobre todo, a la hora de educar y cuidar a los niños de 0 a 3 años,  hace falta quererles, que te importe realmente su desarrollo, que cada paso hacia delante que dan en su crecimiento personal e intelectual, forme parte de ti en algún sentido.

Pero el papel educador cae sobre todo en los padres. En un Centro de Educación Infantil como Kid´s Garden 3, del que es Directora nuestra profesora Carmen Zamanillo, se ayuda a los padres con tutorías personales para orientarles en la educación de su hijo e ir en paralelo.

Para que los niños vayan adquiriendo maduración personal, potencien sus aptitudes intelectuales y empiecen con el aprendizaje de una segunda lengua (el inglés), en los Centros de Educación Infantil Kid´s Garden, utilizan el Proyecto Optimist, creado por Fomento de Centros de Enseñanza. Apoyarse en un proyecto sólido con bases cognitivas y educativas bien fundamentadas es una gran ayuda para las personas encargadas de las aulas de niños de 0 a 3 años.

El próximo curso las alumnas del Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil realizarán sus prácticas en alguno de estos centros y quien lo desee podrá hacer un proyecto Dual (prácticas remuneradas y de más larga duración, 5-6 meses)