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Descubriendo cómo es el trabajo en un Centro de Educación Infantil

Aprender cómo se desarrolla el trabajo en un Centro de Educación Infantil es uno de los objetivos que tenemos en la Escuela con nuestras alumnas. Ya el año pasado, las que ahora están en 2º realizaron visitas e hicieron actividades formativas en Centros de Educación Infantil. Durante este trimestre las alumnas de 1º también han podido conocer algunos centros. Entre ellos, uno de los más destacados ha sido el Centro de Educación Infantil «Minicole» en la Vega (Arroyo de la Encomienda).

¿Qué tiene en particular el Centro Minicole?

Minicole es una guardería pública ubicada en Arroyo de la Encomienda que sigue el proyecto educativo de Kid´s Garden. Los centros Kid´s Garden siguen el Proyecto Optimist, fruto de quince años de trabajo del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza y de experimentación en una veintena de colegios de Educación Infantil. Actualmente se aplica con éxito en centros de calidad de Europa y de América. Minicole es uno de estos centros. Allí nuestras alumnas pudieron conocer cómo se desarrolla en el aula su metodología innovadora basada en la estimulación sensorial e intelectual a través de un entorno lúdico.

Conocer cómo es el trabajo en un Centro de Educación Infantil

Además de conocer el Proyecto Optimist que se desarrolla en los Centros Kid´s Garden y en Minicole, nuestras alumnas realizaron una visita por las aulas, guiadas por Isabel Robles, directora del Centro. Ella les explicó en qué consiste su trabajo como directora, las habilidades que hay que desarrollar para ejercer un buen trabajo como técnico de Educación Infantil o cuáles serían sus cometidos en el Centro. Pudieron ver qué actividades se desarrollan en un aula de Educación Infantil. Actividades motoras, de creatividad, inglés con profesoras nativas o actividades cognitivas a través de bits, cuentos, música, etc.

Además Isabel les mostró las amplias instalaciones del centro. Un ambiente espacioso y con luz es muy favorable para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los más pequeños. Además así pueden disfrutar de lugares donde expansionarse, correr, jugar e interactuar con los demás niños.