Actualidad

Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Trabajo final

técnico superior en marketing y publicidad

La titulación que te capacita para convertirte en Técnico Superior en Marketing y Publicidad es un Grado Superior que se concluye con la realización del Trabajo Final. Una de nuestras alumnas, Paula Mateos, ha realizado un Estudio Creativo como trabajo final. ¡Nos cuenta su historia en este vídeo!

La FP, una formación práctica para lo que realmente quería

Paula eligió el itinerario de la Formación Profesional para adquirir conocimientos más prácticos sobre lo que realmente le interesaba, la comunicación y el marketing. Empezó un Grado Universitario pero lo dejó al ver que era demasiado teórico. Después, hizo un Grado Superior en Gestión de Espacios Comerciales y al terminar, quiso completar su formación con un año más para convertirse en Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Este Grado Superior Bilingüe le ha aportado los conocimientos teóricos y prácticos que le harán falta en su futuro puesto de trabajo y para desarrollar su propio negocio.

El trabajo final como una oportunidad para desarrollar su proyecto

Paula ha visto la ocasión de realizar este trabajo final como un medio para comenzar a desarrollar su proyecto profesional junto a su hermana, que ya es diseñadora gráfica.

Durante estos meses ha encontrado asesoramiento en su tutora del trabajo para poder ir dando todos los pasos técnicos de creación de la empresa. Además, tener unos ojos ajenos a la empresa, les hacía mejorar y cambiar cosas que ellas quizá no veían.

Krukantti, un estudio creativo con mucho futuro

Una de las cosas que más destacó en la exposición del proyecto fue la creación del nombre. A partir de una idea «¿Qué pasa cuando un elefante pisa un cacahuete?» surgió la palabra crocante. También querían que la K estuviera presente y a partir de un brainstorming y la técnica de diagramas radiales, fueron surgiendo distintas opciones, terminando con el nombre actual. También querían que el elefante formara parte de su historia. En la web de Krukantti podéis comprobar cómo lo han conseguido.

Aprovechamos este artículo para darles la enhorabuena por su proyecto en el que las dos han desarrollado todo, desde la web hasta el último detalle de diseño. Les deseamos mucho éxito en su camino.

Prácticas de FP Dual, un elemento destacado en su formación

Paula pudo optar a las prácticas duales: remuneradas y durante 5 meses en una empresa. En su caso, fue elegida por la Fundación Cartif, empresa de ingeniería ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo, que apostaron por el proyecto y querían formar a alguien desde 0 en su equipo de marketing.

La oportunidad de formar a un Técnico Superior en Marketing y Publicidad en la empresa durante un periodo largo supone una inversión, pero una inversión bastante segura ya que, por ejemplo, en el caso de Paula, al estar contentos con su proceso de aprendizaje y con su trabajo, ha sido contratada al finalizar las prácticas.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?