Actualidad

¿Cómo es el trabajo de técnico en Educación Infantil?

Nuestras alumnas de los dos cursos del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe han visitado el aula de 2 años del Colegio Nazaret en el barrio de la Victoria, para conocer en la práctica cómo es el trabajo de un profesional Técnico en Educación Infantil.

Para las alumnas que comienzan el Ciclo este curso ha sido la primera toma de contacto con un Centro de Educación Infantil, la dinámica de un aula, la forma de trabajar, etc., les ha servido para ver en la práctica conceptos que han estudiado en el Módulo de Autonomía, como la importancia de las rutinas y el orden. También han visto cómo se trabajan los centros de interés, métodos de lectura global, etc.

Para todas, tanto para las de 1º como para las de 2º curso, ha sido una interesante experiencia profesional. Estar en contacto con distintas profesionales del ámbito de la Educación Infantil, ver cómo trabajan, qué dinámicas utilizan para desarrollar procesos de aprendizaje con los más pequeños, les sirve para conocer diferentes metodologías en Educación Infantil. Por ejemplo, la Técnico del Colegio les ha mostrado cómo utiliza la música tocando la guitarra con los niños, para ir enseñándoles distintos conceptos a través de canciones, ellos van identificando sentimientos, acciones, partes del cuerpo, etc., a través de la música.