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¿Cómo hacer un plan de Marketing Digital?

plan de marketing digital

Con la práctica, nuestros alumnos de 1º curso del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe, podrán responder a esa pregunta. Desde la vuelta de vacaciones están realizando trabajos en grupo cuyo objetivo es idear un plan de Marketing Digital para cuatro marcas. A través de un breve briefing en el que se establecieron los objetivos, el supuesto target y el presupuesto, su misión es realizar el plan de acción.

Un trabajo que comienzan con muchas ganas

Es un trabajo que han comenzado con mucha ilusión y supondrá un alto porcentaje de su nota en el Módulo de Marketing Digital de esta 2ª Evaluación. Con esta dinámica se pretende que su aprendizaje sea mucho más práctico y deductivo, guiándoles en su investigación y alternando momentos de trabajo en grupo con clases teóricas.

¿Por qué un plan de marketing digital para estas marcas?

Realizar un plan de marketing digital de marcas reconocidas o con mucha comunidad en redes sociales podría ser demasiado sencillo, o demasiado complicado, depende de cómo se mire. En este caso, la profesora del Módulo ha decidido elegir cuatro marcas españolas que, a su juicio, representan una pequeña parte del tejido emprendedor de nuestro país.

Álvaro trabajando en MoPlanner

Son marcas pequeñas, algunas venden solamente de forma online, marcas de productos y servicios, para combinar el b2c y b2b en los planes de marketing; un panorama variado en el que aprenderán a descubrir ventajas y oportunidades de las diversas situaciones para hacer crecer sus ventas.

La marca más «divertida»

La marca preferida ha sido «El Pájaro Amarillo«, una cerveza artesana elaborada por un joven cántabro que comenzó su andadura en el 2017 y cuenta con bastante popularidad, sobre todo en los meses de verano, entre los jóvenes procedentes de distintas ciudades de España, que pasan sus vacaciones en la zona de Comillas.

El objetivo para este plan es conseguir aumentar su visibilidad este verano, lo cual les dará más oportunidades de crecer en el mercado online de invierno. ¡Mucha suerte al equipo encargado de ponerlo en marcha!

La marca que ofrece servicios de eventos en tiempos de COVID

Otra de las marcas elegidas ha sido MoPlanner. Empresa de Valladolid dirigida por Noelia Delgado, a la que tuvimos el gusto de recibir en nuestra Escuela el curso pasado. Noelia compartió con nuestros alumnos de Marketing y Publicidad y de Gestión de Alojamientos Turísticos su experiencia profesional en la organización de eventos. En esa masterclass se centró en la organización de bodas. ¡Entusiasmó a los alumnos!

El objetivo de este trabajo será dar a conocer la marca como organizadora de eventos de empresa. Los alumnos son conscientes de que no es el mejor momento para organizar este tipo de eventos, pero quiere diferenciarse por el uso de las nuevas tecnologías, el cuidado de los detalles en el plan de difusión y la profesionalidad en la atención de los asistentes. Es el trabajo más complicado, pero seguro que consiguen concluir con éxito.

Una marca rompedora

Wayna Shoes es una marca de zapatillas hechas a mano con un estilo peruano muy tribal. A la hora de presentar el briefing no fue una de las preferidas, pero, poco a poco, el equipo al que le corresponde realizar el trabajo e investigar sobre el tema está consiguiendo ilusionarse con el proyecto.

¡Seguro que consiguen sus objetivos de venta!

Calcetines para héroes

Se ha hablado mucho de la heroicidad de los sanitarios durante la pandemia. Se ha elegido esta marca con intención de homenajearlos a nuestra manera. Pisados es una empresa ubicada en Burgos. Está centrada en la venta online junto a algunos puntos de distribución por la Península. No es solo una marca de calcetines divertidos, tienen una línea de calcetines sin costuras ideales para sanitarios con diseños «sanitarios»- Los convierte en un producto ideal para médicos, enfermeros, farmacéuticos, fisios y todo el amplio rango de profesionales que pasan gran parte de su jornada de pie o de un lado a otro sirviendo a los demás.

Los alumnos del grupo contactaron con la marca y accedieron a realizar una entrevista telefónica. ¡Gracias por vuestra atención! Les aportaron mucha información: palabras clave, plan de negocio, ticket medio, etc. y a cambio, los alumnos quedaron en enviarles las conclusiones del trabajo, por si les son de utilidad para incorporarlas a su plan de marketing digital real.

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