Actualidad

Trabajos sobre destinos turísticos en los que se habla francés

Aprender un idioma como el francés practicando y además haciéndolo con la temática de tu futura profesión, es otra cosa. Te aporta mucho más, aprendes mejor, porque investigas sobre lo que te gusta y te da soltura en las expresiones y vocabulario que utilizarás en tu futuro trabajo. El alumnado de Gestión de Alojamientos Turísticos ha podido comprobarlo en el Módulo de francés con la exposición oral de sus trabajos sobre destinos turísticos francófonos.

Lucía Salgado y su equipo, investigaron sobre La Nouvelle Calédonie (Nueva Caledonia), se trata de un archipiélago de Oceanía situado en la Melanesia y es una dependencia francesa que tiene el estatus de colectividad sui géneris, a diferencia de la Polinesia Francesa y de Wallis y Futuna, que son colectividades de ultramar. El Acuerdo de Numea concedió a Nueva Caledonia un estatus particular en el seno de la República Francesa.

En el vídeo de arriba podéis ver parte de la exposición de Lucía y algunas imágenes de este espectacular destino turístico.