Blog

La FP en Turismo visita, en inglés, el Hotel y la Bodega Sarmentero

Los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos están terminando bien el año y han aprovechado este penúltimo día antes de vacaciones de Navidad para realizar una visita, íntegramente en inglés, a Bodega Sarmentero. En esta FP en Turismo se incide en la formación en idiomas: inglés y francés. Con esta primera salida totalmente bilingüe han […]

Seguir leyendo
¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

Aprendiendo cómo catar vinos en francés

Como actividad previa a la visita a una bodega de la Ribera del Duero, los alumnos de 1º y de 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos han asistido a un taller de introducción a la cata de vino. El taller, impartido en francés, está pensado para que los alumnos adquieran nociones básicas de cata, como: […]

Seguir leyendo

Firma de convenio FP Dual con la Asociación de Hoteles de Valladolid

Este pasado viernes 3 de diciembre se ha firmado en la Escuela el Convenio de Formación Profesional Dual con la Asociación de Hoteles de Valladolid, con el fin de que los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos puedan completar su formación en hoteles asociados. El acto oficial se desarrolló en la sala de profesores de […]

Seguir leyendo

El futuro del turismo y la formación a examen

Mª Estrella Torrecilla, directora general de turismo de la Junta y Loreto Rodríguez Robledo responsable de Enoturismo en el Grupo Yllera, entre otras personalidades, de este encuentro que trata de analizar el futuro del sector en la Comunidad El acto ha tenido lugar en la Escuela de Profesionales Alcazarén y ha sido organizado por los […]

Seguir leyendo

¿Qué ver en Canarias? Las mejores recomendaciones

Si eres de los que todavía no sabe qué va a hacer estas vacaciones, en este post te contamos qué ver en Canarias, playas, calas y montañas. Esperamos que te sirva para descubrir destinos turísticos y gastronómicos inigualables. Una de nuestras alumnas nos envió una foto veraneando en Tenerife y ahí va el artículo prometido. […]

Seguir leyendo

¿Qué estudiar después de Bachillerato? La FP, una opción con muchas salidas

Estamos a final de curso, la EBAU está hecha y los que han suspendido alguna asignatura de 2º están en plenas recuperaciones. Tanto unos como otros pendientes de medias, Universidades y Grados a los que poder acceder, pero… ¿por qué no plantearse hacer un Grado de Formación Profesional? Una formación más concreta y práctica «Al […]

Seguir leyendo

Curso de Revenue Management: formación para Gestión de Alojamientos

Quizá te estés preguntando qué hacer para realizar un curso en Revenue Management, en la Escuela lo ofrecemos como complemento a la formación de nuestros alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. 30 horas de formación sobre herramientas e indicadores clave del Revenue Management. Francisco Posadas, un gran profesional como maestro Ya que […]

Seguir leyendo

Trabajos finales de la FP de Turismo

Los alumnos de 2º del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos han ido presentando sus trabajos estos días. La FP en Turismo de la Escuela con más de 30 años de experiencia de formación reglada en el sector, se afianza cada año un poco más también gracias a las investigación y propuestas de los […]

Seguir leyendo

¡Conoce algunas salidas profesionales de una FP en Turismo!

Aunque el turismo es un sector de nuestra economía actualmente en barbecho, varios profesionales con los que hemos hablado desde la Escuela opinan que tendrá un repunte inminente. Las vacunaciones, el pasaporte sanitario y las medidas que se están tomando en los distintos países van a hacer que este sector se reactive en poco tiempo. […]

Seguir leyendo

¿Cómo es el trabajo de recepcionista de hotel?

Quizá te estás planteando buscar trabajo como recepcionista de hotel. En este artículo encontrarás la información que necesitas para saber si estás preparado para aplicar. El trabajo de recepcionista de hotel es variable, está sometido al vaivén de los acontecimientos: salidas y entradas continuas de clientes, gestión de reservas, amable atención a las personas, etc. […]

Seguir leyendo
Abrir chat