Actualidad

Últimas actividades del año: I Concurso Internacional de Cocina con Trufa y visita a la Residencia Orpea

Cerramos este último mes del año con visitas y colaboraciones que han formado a nuestro alumnado tanto de forma personal como profesional. En primer lugar, el 4 y 5 de diciembre tuvo lugar el I Concurso Internacional de Cocina con Trufa de Soria al que asistieron nuestras alumnas de Grado Medio en Cocina y Gastronomía y Grado Superior de Dirección de Cocina. De la mejor forma posible, nuestro alumnado realizó el pase de los platos de los 15 participantes, con un jurado internacional compuesto por 31 profesionales de prestigio.

Esta colaboración ha supuesto una gran oportunidad para aprender de los grandes profesionales a utilizar la trufa en la cocina. En esta primera edición, el “Campeón Mundial de Cocina con Trufa” ha sido el equipo italiano, formado por Marco Acquaroli y Giorgia Loda, galardonado con 8.000 euros.

El concurso ha podido seguirse en redes sociales a través de la etiqueta #CocinandoconTrufa y ha logrado un alcance de 2,7 millones de personas. Nuestras alumnas han podido conocer las creaciones presentadas por chefs internacionales, y algunos de ellos son chefs con estrella Michelin de Castilla y León, como Marc Segarra, de ‘Le Domaine’, en Sardón de Duero, y Víctor Martín, del restaurante ‘Trigo’, en Valladolid.

Pero en nuestra Escuela no solo formamos a las alumnas profesionalmente sino también como personas. Por eso, y para acabar el curso de la mejor forma posible, este 22 de diciembre nuestras alumnas y profesoras de Grado Medio de Cocina y Gastronomía han visitado a los ancianos en la residencia Orpea de Valladolid. Allí, les cantaron villancicos y realizaron un taller de decoración de pastas donde nuestros mayores disfrutaron de su compañía. Una actividad en la que todos salieron beneficiados, ya que tanto recibir visitas como darse a los demás siempre da mucha felicidad.

Puedes ver más fotografías de nuestra visita a la residencia Orpea en la publicación de Facebook y, además, si tú también quieres una formación completa y de calidad puedes consultar nuestros ciclos, ya que puede que este próximo año sea el momento de convertir tu sueño en realidad, ¡no dejes que pase otro año más para descubrir tu vocación!

Desde la Escuela Alcazarén les deseamos felices fiestas a todos, y esperamos que tengan una feliz entrada y salida del año, siempre rodeados de sus seres queridos. ¡Nos vemos en 2018!