Actualidad

Una de las mejores agencias de marketing de Valladolid en la Escuela

Para los alumnos de 1º del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe ha sido una suerte contar con Carlos, seo y ppc consultant en Vital Innova. Esta empresa es una de las mejores agencias de Marketing en Valladolid. Una de las más innovadoras y familiarmente responsables. Por ejemplo, durante la pandemia comenzaron a teletrabajar y, como veían que la productividad era incluso mejor trabajando en casa, decidieron convertirse 100 % online.

También se les conoce por el evento anual Marketing and Wine Summit con el que han conseguido poner en contacto a numerosos profesionales del mundo del vino y del marketing. Este año no pudieron realizarlo a causa del COVID.

mejor agencia de marketing en valladolid

En Vital Innova se caracterizan por la innovación y la profesionalidad, por eso les pedimos esta sesión sobre email marketing para nuestros alumnos de 1º del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe. Siguiendo la programación del Módulo de Marketing Digital es la parte que están estudiando ahora y, qué mejor que escuchar a un profesional que se dedica cada día a crear estrategias y manejar este tipo de herramientas. ¡De nuevo, gracias por vuestra colaboración con la Formación Profesional!

Actualmente en la Escuela no podemos recibir visitas de profesionales a causa del COVID, pero eso no nos puede frenar, así que, aunque no es lo mismo que en carne y hueso, pudimos contar con Carlos Rodríguez, ppc consultant y seo de Vitalinnova, por vía telemática. La sesión duró una hora y media intensa y enriquecedora, ya que muchos conceptos todavía no los habían visto en clase, aportó nuevas ideas para seguir profundizando en la materia.

mejor agencia de marketing en valladolid

En primer lugar, Carlos habló a los alumnos del modelo RACE, modelo de seguimiento del usuario desde que deja los datos en una web hasta que se convierte en cliente real y conseguimos fidelizarlo. Después, compartió algunas ideas sobre la nueva ley de protección de datos basada en la RGPD y les ilustró sobre el correcto tratamiento de los datos. Esto les servirá de mucho de cara a sus futuros trabajos.

Habló sobre la creación de bases de datos desde 0, las malas prácticas, las prácticas más recomendables y el tipo de contenido que puede funcionar mejor a lo largo del embudo de conversión.

mejor agencia de marketing en valladolid

También nos mostró, en la práctica, cómo se puede unir la herramienta de Mailchimp con los formularios de WordPress a través del plugin Gravity Form. Este aprendizaje técnico será de mucha utilidad, ya que los alumnos lo podrán aplicar en sus futuros proyectos profesionales y, antes, en los proyectos de clase que realizarán durante el 2º y 3º trimestre.

Y, ¡cómo no!, compartió con nuestros alumnos algunas ideas, trucos, técnicas para automatizar mails, habló de un caso de éxito que habían tenido con un cliente de email marketing y aportó más ideas sobre herramientas que usan en la agencia para gestionar estrategias de marketing.

mejor agencia de marketing en valladolid

En definitiva, desde la Escuela agradecemos 100 % esta sesión de Vital Innova por todo lo que ha aportado a nuestros alumnos, no solo de contenido, también de actitud, el trabajo bien hecho y la profesionalidad. ¡Muchas gracias!

 

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?