Actualidad

Una jornada de formación y gastronomía muy especial

Experimenta Alcazarén ha comenzado este año con una Jornada de formación y gastronomía dirigida por Teo Rodríguez del Restaurante Trasto. Teo cuenta con un Sol Repsol y en esta ocasión hemos podido trabajar con él en la elaboración de un menú especial con nuestros alumnos de los dos Ciclos de Hostelería: Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina.

Jornada de formación y trabajo

Uno de los objetivos de esta jornada era que los alumnos aprendieran directamente de un profesional cómo es el trabajo en una Cocina. Teo les ha transmitido la esencia de lo que tiene que ser un cocinero, que consta de: tenacidad, constancia, trabajo bien hecho y amor por la profesión. Esta jornada de trabajo con él ha supuesto un revulsivo para ellos que les empuja a aprovechar mejor su formación y esforzarse por sacar el máximo partido a sus prácticas.

A lo largo de la mañana les ha ido explicando los platos más representativos de su cocina. Después han ejecutado el menú siguiendo sus indicaciones. A la hora de emplatar durante el servicio, han tenido que atender las diversas dificultades que origina un pase especial como el de esta jornada.

Degustación del menú: Alimentos de Valladolid

Abrió el evento Conchi Fuente, Directora de la Escuela, agradeciendo a Alimentos Valladolid y a Teo Rodríguez su colaboración para esta Jornada. Después, dirigió unas palabras al público D. Francisco Fuentes de Alimentos Valladolid, mencionando a todos los establecimientos colaboradores de la Jornada. Para finalizar, Teo Rodríguez realizó una breve presentación del menú.

Nuestros colaboradores de la Jornada

Para esta Jornada la Escuela Alcazarén ha contado con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de la marca Alimentos de Valladolid junto a diez establecimientos:

Reiteramos nuestro agradecimiento a los colaboradores y asistentes a la jornada. Esperamos que haya sido una experiencia muy especial.