Actualidad

Una semana repleta de actividades: Concurso de Tapas y visita de Koopert Cress

Un año más, del 6 al 12 de noviembre se celebró el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, con la novedad de que se ha celebrado, además, el primer Campeonato Mundial de Tapas. Por supuesto, la Escuela Alcazarén ha colaborado activamente en este gran evento.

Se presentaron 48 tapas al concurso y nuestras alumnas de 2º de Grado Medio de Cocina y Gastronomía se encargaron de realizar el pase al jurado, mientras que las alumnas de 2º del Grado Superior de Dirección de Cocina colaboraron ayudando en varios stand de los participantes. Muestra de ello encontraréis en este vídeo, donde podéis ver a nuestra alumna Lara Sainz, elaborando trucha marinada en el stand de Noruega, o en la siguiente foto donde nuestras alumnas están preparadas para colaborar en el stand de Guanajuato.

Han sido varios días de colaboración, donde nuestras alumnas han podido ver la magnitud y complejidad de la coordinación y organización de un evento que cada año asume cada vez más importancia en nuestra ciudad. En él, además, han podido conocer a grandes chefs de todo el mundo, como  por ejemplo, a Alberto Chicote, y han podido conocer de cerca las creaciones que se han presentado al concurso, adquiriendo nuevas ideas que en un futuro podrán ayudarles en el desarrollo innovador de sus propias creaciones.

Finalmente el ganador del Concurso Nacional fue Igor Rodríguez Sanz del restaurante Ham, en Palma de Mallorca, con su “ensaimada de cangrejo de río” y el Ganador del Campeonato del Mundial de Tapas, fue el noruego Oyvind Boe Dalelv del Restaurante Statholdergaarden con su “bacalao en crujiente de alcachofa de Jerusalén con algas”. Podéis encontrar más fotografías del evento en este vídeo.

Pero no todo ha sido la colaboración en el Concurso sino que, mientras tanto, en 1º de Grado Medio de Cocina y Gastronomía también han adquirido nuevos conocimientos a través de actividades prácticas.

En esta ocasión, el 8 de noviembre han recibido la visita de Koppert Cress, empresa que se dedica a la búsqueda interminable de ingredientes naturales e innovadores que los chefs puedan usar para intensificar el sabor, el aroma o la presentación de sus platos. En esta ocasión han impartido una clase donde nuestras alumnas conocieron las diferentes plantas y flores comestibles que se utilizan en hostelería.

En la Escuela Alcazarén apostamos por las colaboraciones con empresas, actividades con grandes profesionales, y convenios de colaboración para que la parte práctica de cada Ciclo Formativo tenga una clara diferenciación de calidad en nuestra Escuela.