Actualidad

Estudiar Cocina y hacer prácticas en Restaurantes con Estrella Michelín. Un sueño cumplido.

Nuestras alumnas de los Ciclos de FP de Gastronomía y Turismo han hecho sus prácticas FCT durante estos meses de primavera. Estas prácticas son obligatorias en el segundo año de cualquier Ciclo de Formación Profesional. En ellas, las alumnas trabajan en la plantilla de un Restaurante o un Hotel y aprenden de primera mano todo lo relacionado con la vida profesional.

Durante todos estos años, la mayoría de las alumnas en prácticas han pasado a formar parte de la plantilla del Restaurante y Hotel al finalizar las mismas. Algunos ejemplos los podéis ver aquí, en el caso de Nuria con el Hotel Coloquio de los Perros o en el caso de Marina en Novotel Valladolid.

Este curso, algunas de nuestras alumnas de Cocina y Gastronomía y de Dirección de Cocina, han hecho prácticas en establecimientos tan prestigiosos como Annua, galardonado con dos estrellas Michelín 2017, un sol en la Guía Repsol y el premio “Cocinero Revelación de España 2011” por Madrid Fusión, es la pasión por la gastronomía y la experiencia de un equipo de profesionales capitaneado por el chef Óscar Calleja; o el Restaurante Casa Solla, con Pepe Solla como Jefe de Cocina, puntal de la gastronomía gallega.

Esperamos que estas experiencias profesionales cerca de algunos de los grandes de nuestra gastronomía, les haya servido para mejorar sus habilidades técnicas y personales al tener la experiencia de trabajar con un equipo humano en una cocina profesional.