Actualidad

Vacaciones de Semana Santa en cuarentena por el Covid_19. ¡Vívelas al 100 %!

vacaciones cuarentena

Quizá te sorprenda esta entrada en nuestro blog, pero acabamos de empezar las vacaciones y la perspectiva puede que no sea muy esperanzadora… Semana Santa en casa, entre cuatro paredes, con las mismas caras de siempre, etc. Pero en la Escuela pensamos que las vacaciones en cuarentena por el Covid_19 pueden ser una oportunidad para crecer en muchos ámbitos. Te dejamos algunas ideas con fotos, que… ¡una imagen vale más que mil palabras!

1. Cultiva aficiones

vacaciones en cuarentena

Tocar la guitarra, pintar, hacer tus pinitos en la cocina y experimentar con nuevos sabores, escuchar música, leer. Hacer videollamadas y ver series está muy bien, pero también puedes aprovechar estos días para trabajarte por dentro. ¡Quizá descubres cualidades desconocidas! Venga… ¡atrévete a sacar el artista, cocinero o músico que llevas dentro!

2. Cuida de los tuyos

vacaciones cuarentena

Quizá, después de 20 días de cuarentena ya te has cansado de la cara de los que tienes más cerca, pero si están ahí es porque ellos también han soportado la tuya, y no sólo eso, probablemente te hayan querido, hayan sonreido, hayan preparado la comida, te hayan ayudado en algo. Dale la vuelta, piensa en qué puedes hacer tú por ellos, ahora que tienes más tiempo. Durante estos días has tenido clases online, trabajos, ejercicios, exámenes… ahora, todo tu tiempo es libre, ¿a qué o a quién lo vas a dedicar?. Libre significa que tú eliges a qué lo dedicas, pero elige bien, para que cuando pase todo esto puedas decir que ha valido la pena.

3. Intenta sonreir siempre

vacaciones cuarentena

Nadie se ha muerto por sonreir, quizá todo lo contrario. Y menos por sonreir cuando no apetece nada. Sabes cuanto vale una sonrisa por lo que a ti te llega cuando la recibes. Piensa en lo que puedes hacer por los que tienes más cerca, solo sonriendo. Mantener un espíritu positivo, poner en tus conversaciones un toque de humor, hacer alguna que otra broma a tus padres o hermanos…, esa es la sal que puedes aportar, así tus días tendrán sabor e incluso los recordarás con cariño cuando terminen. Además, a esas personas, les dejarás una huella imborrable que recordarán siempre.

¡Esperamos que paséis unos días estupendos!

Intentaremos volver el día 14 con las pilas cargadas para enfrentarnos a lo que venga y seguiremos trabajando para facilitar a nuestros alumnos, lo más posible, su trabajo y aprendizaje desde casa, en el caso de que no podamos volver a las aulas. Os deseamos lo mejor y que paséis unos días de descanso en cuarentena, en casa, pero inolvidables.

vacaciones cuarentena

Si has aterrizado aquí por casualidad, te contamos algo más sobre la Formación Profesional que impartimos en la Escuela en cinco páginas:

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?