Actualidad

Aprendiendo las ventajas de la Educación Infantil Bilingüe

Nuestras alumnas han podido conocer hoy las ventajas de la Educación Infantil Bilingüe en el Centro Kids Garden 1 (Simancas, Valladolid) con dos masterclasses. Estas clases con profesionales forman parte de las actividades formativas que han realizado en el Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil durante los meses de mayo y junio.

La primera clase ha sido con Verónica, profesora nativa de Inglés del Colegio Pinoalbar en Educación Infantil. Lleva 15 años impartiendo clase en Inglés a los más pequeños, primero en Kid´s Garden y después en el segundo Ciclo de Educación Infantil del Colegio. Verónica les ha hablado de su experiencia profesional, de cómo hablar a los niños en dos idiomas desde los 5-7 meses les ayuda a ser realmente bilingües, captando los sonidos, la pronunciación y el significado de las palabras, haciendo la lengua suya desde el primer momento. También les ha explicado el proyecto de Inglés que se lleva a cabo en Kid´s Garden.

Acto seguido han asistido a una clase en inglés (con el mismo contenido que las clases en castellano) impartida por Verónica a un grupo de alumnos del Centro, así han podido comprobar in situ cómo es el proceso de enseñanza y aprendizaje de la clase.

La segunda masterclass la ha dirigido Nuria, una de las profesoras del Centro, ella les ha hablado del Programa Neuromotor del Proyecto Optimist que trabajan en el Centro y han podido ver el equipamiento de las aulas de psicomotricidad.

Para ellas ha sido una jornada de aprendizaje práctico con profesionales que les ha aportado experiencias y la ocasión de poder contrastar lo aprendido en clase con la práctica profesional de dos expertas.