Actualidad

Ventajas de estudiar Técnico superior en Dirección de Cocina

¿En qué consiste el Grado Superior en Dirección de Cocina?

Una de las ventajas de estudiar Técnico Superior en Dirección de cocina es que en un futuro no muy lejano podrás dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y siempre protegiendo el medio ambiente, ¡claro! En la Escuela tenemos más de 30 años de experiencia en la formación de profesionales de la Hostelería y el Turismo. ¡Mira el vídeo!

Más de 30 años de experiencia formando profesionales de la Hostelería y el Turismo

Llevamos más de 30 años formando profesionales de la hostelería y el turismo en Valladolid. Ahora nuetras antiguas alumnas trabajan en Restaurantes, cocinas de Hoteles, Paradores, etc., tanto en España como en el extranjero.¡Recordamos que el 3 de julio se termina el plazo de solicitud de matrícula para los dos Ciclos Concertados del sector!:El Grado Medio en Cocina y Gastronomía https://www.alcazarenformacion.es/curso/grado-medio-cocina-gastronomia/El Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos: https://www.alcazarenformacion.es/curso/grado-superior-gestion-alojamientos-turisticos/

Geplaatst door Escuela de Profesionales Alcazarén op Dinsdag 25 juni 2019

Vale, pero al acabar Dirección de Cocina ¿qué voy a saber hacer exactamente?

Estudiando el Ciclo de Grado Superior en Dirección de Cocina conseguirás los siguientes objetivos de aprendizaje… ¡si te aplicas bien, por supuesto! 😉

  • Definir los productos que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros de su proyecto estratégico.
  • Diseñar los procesos de producción y determinar la estructura organizativa y los recursos necesarios.
  • Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar bien los precios y estandarizar procesos de producción.
  • Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción.
  • Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada.
  • Controlar la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas.
  • Verificar los procesos de preelaboración y/o regeneración que es necesario aplicar a las diversas materias primas para su posterior utilización.
  • Organizar la realización de las elaboraciones culinarias, estandarizar procesos entre tu equipo y después decorar, emplatar, conservar, etc.
  • Supervisar la decoración/terminación de las elaboraciones según necesidades y protocolos establecidos, para su posterior conservación o servicio.
  • Verificar los procesos de envasado y/o conservación de los géneros y elaboraciones culinarias, aplicando los métodos apropiados y utilizando los equipos idóneos, para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.
Premio Mejor Escuela de Cocina 2019

¿Cómo formamos en la Escuela Alcazarén?

En la Escuela todos estos objetivos se intentan transmitir de forma práctica desarrollando en aula taller todo lo establecido en el currículum mediante servicios de diferentes tipos, planificando la oferta gastronómica en nuestro propio Restaurante en prácticas, desde el primer día de clase los alumnos están en contacto con los procesos de elaboración y estudian los costes con  escandallos reales.

Visita a Pago de Carraovejas

Además desde la Escuela realizamos visitas profesionales a empresas con diferentes procesos productivos, tenemos jornadas gastronómicas especiales, clases magistrales con chefs, catas de productos y clases en aulas polivalentes que desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje de una forma más práctica.

Intentamos adaptarnos a la última tecnología en la producción cumpliendo los requisitos formativos para nuestros alumnos del Grado Superior en Dirección de Cocina.

Cata de cervezas Mahou San Miguel

Nuestros alumnos pueden desarrollar su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería y, en concreto del subsector de restauración, pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones como propietario o propietaria y responsable de cocina simultáneamente.

¿Cómo puedo llegar a hacer todo eso?

Ser Técnico Superior en Dirección de Cocina te abre infinidad de caminos para trabajar y desarrollarte como profesional, empezando de cero como ayudante de cocina o cocinero hasta llegar a ocupar puestos de jefes de partida o responsables de cocina dentro de restaurantes, como creativos de estrella Michelin, Hoteles de 3,  4 y 5 estrellas, colectividades de todos los niveles, puestos públicos asociados a la restauración, chef ejecutivo, asesor  gastronómico, gestor de recursos en alimentos y bebidas (food & beverage manager), etc.

Foto de familia con Miguel Ángel de la Cruz después de Experimenta Alcazarén

Estos caminos se pueden alcanzar solo con dedicación y trabajo, nada se consigue rápido, desde que sales del ciclo superior hasta que encuentras tu futura dedicación, hay que aprender mucho y seguir formándose en todos los sentidos.

El primer paso lo tienes… ¡¡ya puedes matricularte en Técnico Superior en Dirección de Cocina, ahora solo queda seguir tu camino y desarrollarte como profesional hasta conseguir tus sueños y metas!!