alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
marina de conejo de victor sanz

Víctor Sanz muestra a los alumnos de Dirección de Cocina cómo hacer una marinada para conejo

Los alumnos del primer año del ciclo de Dirección de Cocina, han aprendido de la mano del profesor Víctor Sanz Cerecero, cómo elaborar la Marinada de Conejo.

Las marinadas son líquidos aromatizados que sirven principalmente para ablandar, perfumar y conservar algunas carnes y otros productos como pescados, verduras… En este caso hemos realizado una marinada con ingredientes comunes y sencillos de encontrar en el mercado, y a su vez muy aromáticos.  

La carne del conejo es denominada comúnmente como “carne blanca”, esto se refiere principalmente a su escasa cantidad de grasa, carne magra y alto valor proteínico. Esta carne es muy beneficiosa para nuestra salud y es normalmente consumida entre deportistas, debido este alto valor proteínico y escaso porcentaje graso.

Al marinar carnes, buscamos varios factores: Por una parte, ablandar los tejidos de carnes más duras y fibrosas como la carne de caza, determinados cortes de la ternera, etc. Después buscamos aromatizar y perfumar el producto para dar un “extra” a las carnes con un sabor neutro o no muy pronunciado. Y por último su conservación para que nos aguante más en la nevera y sacarle un mayor rendimiento. 

Ingredientes y Receta:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bol y remover bien para unificar todos los ingredientes.
  2. Incorporar los trozos de conejo, el tamaño dependerá de la receta que se quiera realizar posteriormente, tapar bien con su propia tapa o papel film e introducir en la nevera. Cuanto mas tiempo pase en la marinada, mayor aroma y sabor tendrá nuestra carne.  Como mínimo deberá de estar 24 horas para lograr un buen resultado.
Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.