Actualidad

Visita a la Academia de Caballería de Valladolid

academia caballería

El pasado viernes 14 de octubre, nuestros alumnos y alumnas del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos acudieron a la Academia de Caballería de Valladolid, para poder disfrutar de las enseñanzas y las características tan especiales que engloban las paredes de este edificio histórico.

Compartimos con vosotros en qué ha consistido esta visita:

Museo de la Academia

En la primera parte de la visita, el Sargento mostró el Museo de la Academia, donde la historia es la matriz para construir una evolución en la batalla. El conjunto de armamento, trajes y accesorios son capaces de mostrar cómo ha ido evolucionando el hombre, sus tareas defensivas, los errores cometidos y los aprendizajes ganados, entendiendo que la defensa del país, es la base de toda brigada militar.

Los alumnos y alumnas asistieron a una clase Magistral sobre la construcción y la utilización de la Academia en los distintos momentos históricos, y cómo la formación del alumnado es una de las arterias principales para el éxito del ejército.

Protocolo Militar

La segunda parte fue mucho más específica, en la que el Teniente Coronel Sanz puso al alumnado al día sobre el Protocolo Militar, sus indumentarias, y la capacidad que tiene el vestir para transmitir información a la brigada, el ejército y el propio bando de lucha. El uniforme es en sí un idioma claro y conciso sobre la persona que lo porta.

Después, el Capitán especialista en organización de Eventos Militares, con todo el Protocolo que conlleva, les indicó las herramientas a utilizar para no equivocarse, les hizo hincapié en la capacidad de adaptarse a cualquier cambio,  y mostró ejemplos reales que facilitaron sustancialmente el aprendizaje.

Fue, sin lugar a dudas, una visita muy productiva y llena de aprendizaje.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?