alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita a Mi Huerto con los alumnos de Educación Infantil

El pasado miércoles 22 de noviembre los alumnos de 2º de Educación infantil visitaron por primera vez un centro de educación infantil con un enfoque Reggio Emilia llamado “Mi huerto” en el Camino Viejo de Simancas.

La pedagogía Reggio Emilia surge en Italia tras la II Guerra Mundial como una propuesta educativa del pedagogo Loris Malaguzzi que defiende que el conocimiento que adquiere el alumnado debe realizarse a través de la observación y experimentación, potenciando así su creatividad.

Así pues, hablamos de una pedagogía con todos los ingredientes que la sitúan en un contexto de postguerra, en el que las prioridades y el ambiente está muy condicionado por esta realidad.

Nos encotramos pues, un ambiente lleno de materiales reciclados, provenientes de la naturaleza. Una priorización del arte y el papel activo del alumno entre otras características.

En nuestra visita, pudimos ver todos estos detalles, acompañar a los niños en su actividad exploratoria, visitar su taller de arte y mucho más.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.