Actualidad

La Escuela Alcazarén visita el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

El Hotel Abadía Retuerta LeDomaine ha sido el establecimiento turístico al que han acudido los alumnos de 1º y 2º de CGS de Gestión de Alojamientos Turísticos el pasado martes, día 3 de diciembre. Este Hotel está ubicado en la Abadía de Santa María de Retuerta, del siglo XII, en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, en plena Ribera del Duero.

Abadía Retuerta LeDomaine, es el único hotel de España que tiene la prestigiosa distinción 5 Diamantes.

La máxima de este alojamiento es disfrutar de una experiencia única y disfrutar de una estancia a la carta. Para ello cuentan con un  servicio de mayordomía para todos sus clientes único en España

Los alumnos han visitado todas sus instalaciones aprendiendo y disfrutando de este tipo de alojamiento, destacando las instalaciones de la vinoteca, el reflectorio, los claustros, etc, que han sido modificados para proporcionar los servicios propios de la hostelería.

Este hotel es una idea innovadora y emprendedora que ha sabido aprovechar el patrimonio artístico y el entorno natural, integrando salud, cultura y gastronomía.

Esta actividad está integrada dentro de nuestro proyecto  “PROYECTA TU EMPRENDIMIENTO” con el que participamos  en el programa Aula Empresa de Castilla y León.