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Visita a Abadía Retuerta

Visita Abadía Retuerta

Los alumnos y alumnas de 2º curso del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe, han visitado las instalaciones de Abadía Retuerta LeDomaine, ubicadas en Sardón de Duero, Valladolid. Se trata de un exclusivo hotel cinco estrellas situado en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Ha sido una jornada en la que los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de escuchar a cuatro de los grandes profesionales que allí trabajan. Esto les ha permitido conocer un poco más sobre la historia de Abadía Retuerta, así como las funciones que se realizan en los distintos departamentos, ya que nuestro alumnado tiene la gran suerte de poder realizar sus prácticas formativas con ellos.

En las siguientes líneas compartimos algunos de los aspectos que los alumnos y alumnas han sido capaces de conocer sobre este hotel de lujo:

Filosofía de Abadía Retuerta

Una vez realizada la recepción de alumnos y docentes, Sergio Martín, Director de Operaciones, ha ofrecido una charla inicial en la que ha contado la historia que hay detrás del Hotel Abadía Retuerta, transmitiendo la filosofía del mismo.

La filosofía de Abadía Retuerta LeDomaine se centra en una experiencia única que va más allá del producto mismo.

Para ellos, la sostenibilidad es un pilar fundamental y se refleja en todas sus áreas, ya que gestionan dos herencias: un patrimonio natural, con 700 hectáreas en un valle único dominado por el Duero, y un patrimonio cultural e histórico.

Sus vinos son el hilo conductor de la historia de Abadía Retuerta LeDomaine, y a través de su Bodega también apoyan el compromiso de sostenibilidad, a través, por ejemplo, de la campaña “Vendimia Solidaria”.

El restaurante Refectorio, galardonado con una Estrella Michelin desde 2014, también cuenta con 2 Soles Guía Repsol. Además, en el año 2020 logró su primera estrella Verde, un icono de un trébol verde de cinco hojas que representa una distinción que Michelin concede a aquellos restaurantes que tienen compromiso con la sostenibilidad y aplican prácticas responsables con el medioambiente.

También tienen su propio Programa de Arte, y esto se puede observar en cada uno de los rincones del hotel, que es, en sí mismo, un museo con tapices y esculturas.

Otro de los servicios que ofrecen es el relacionado con el Wellness o Wellbeing. El turismo de salud es el presente, y lo trabajan gracias a su “Santuario” para el bienestar.

Sitúan al cliente en el centro a lo largo de toda la experiencia: antes, durante y después. De esta manera, generan vivencias únicas gracias a la información de los clientes relacionada con sus preferencias, gustos… Todo enfocado a la máxima personalización y cuidado en el detalle

Con todo ello, demuestran que son auténticos generadores de felicidad.

Servicio de mayordomía

Abadía Retuerta es el único hotel en España con servicio de mayordomo. Por ello, Ángel Molero, Room Division Manager, ha transmitido las funciones que realiza su equipo.

El equipo de mayordomos trabaja de forma estrecha con el equipo de reservas, para averiguar los gustos y preferencias de los clientes incluso antes de que comience su estancia. De esta manera, el equipo de mayordomía se anticipa a las necesidades de sus huéspedes con el fin de exceder sus expectativas, para así conseguir la excelencia en el servicio. Se busca obtener un «WOW Factor», a través de la pasión por el detalle.

Ángel ha recalcado, entre otros muchos aspectos, la importancia del lenguaje no verbal, del trato con el cliente. Ha finalizado su charla guiando a los alumnos y alumnas por una visita por distintas habitaciones e instalaciones del hotel.

Departamento de Marketing

En esta charla, Elsa Suárez, Brand Manager de Bodega, ha transmitido a los alumnos y alumnas cómo el departamento de marketing es el encargado de proteger la marca y establecer la estrategia a seguir, con una coordinación interdepartamental. De hecho, la marca, a través del logo, se puede apreciar en todos los detalles: embalajes, amenities, web… Además, se esfuerzan por ser parte de un proyecto ético y sostenible.

Otra de sus tareas es la revisión de artes finales, como las de las etiquetas de sus vinos, así como la creación de un storytelling.

En cuanto a la estrategia, el departamento de marketing decide hacia dónde va la compañía, marcando la estrategia a largo plazo. ¿Cómo lo hacen? A través de la realización de un análisis del mercado, del consumidor y de la competencia. Por consiguiente, se encargan de establecer el plan de acciones para que la empresa en conjunto sepa cuál va a ser la tendencia en los próximos meses.

Departamento Digital

Por otra parte, Fernando González, CRM & Digital Coordinator, ha explicado su propia experiencia a los alumnos y alumnas, contando su trayectoria en Abadía Retuerta. Fernando comenzó en el hotel gracias a unas prácticas formativas, lo cual le dio la oportunidad de quedarse trabajando, pasando por la realización de visitas a la bodega, posteriormente a CRM y después a e-retail. Actualmente, trabaja en el área de e-retail, e-commerce y CRM.

La experiencia de Fernando supone un gran ejemplo y motivación para que, alumnos y alumnas que están en la misma situación en la que estaba él hace unos años, entiendan la importancia del trabajo, el esfuerzo y la pasión en hacer aquello que realmente motive a uno mismo.

Departamento de Recursos Humanos

Por último, y no por ello menos importante, Ana Hernández, Directora de Personas y Organización, y Nuria Rojo, Técnico de RRHH, han ofrecido a los alumnos y alumnas algunas pinceladas sobre lo que supone realizar las practicas formativas en un lugar como Abadía Retuerta.

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