alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita al Hotel Fuente Aceña

Los alumnos de primer curso del ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos han visitado el hotel boutique Fuente Aceña como parte de su programa de estudios de hoteles rurales.

Hotel Boutique Fuente Aceña está ubicado en un paraje idílico junto al río Duero a su paso por la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, puerta de entrada a la Denominación de Origen Ribera del Duero y parada obligatoria en la franja conocida como La Milla de Oro.

Desde el punto de vista académico, la visita de estudios al hotel boutique ha sido muy instructiva, pues ha manifestado aspectos trabajados en el ciclo desde los módulos de Recepción y reservas, Marketing turístico, Estructura del mercado turístico y Protocolo.

En un recorrido por las distintas dependencias del hotel, la jefa de recepción, Patricia González, ha ido desgranado lo que, a su juicio, constituye la base del éxito de ocupación del hotel, basada en clientela que busca el descanso, el ocio, la naturaleza, el buen comer y el vino de la zona.

Efectivamente, el entorno natural en el que se encuentra el hotel ribereño es uno de sus mayores atractivos. Junto a la proximidad de bodegas de renombre, hace que la afluencia de turistas interesados en el enoturismo se reparta a lo largo de todas las estaciones del año, si bien con un mayor repunte en temporada alta.

La gastronomía constituye sin duda otro de los puntos fuertes de Fuente Aceña, cuyo restaurante abierto al público se ha labrado fama como una de las mejores referencias gastronómicas de la zona.

Tras la visita, los alumnos han podido formarse su propia opinión de Fuente Aceña y coinciden en opinar que es el encanto del lugar y el trato cordial que se dispensa al cliente, ya sea del hotel o del restaurante, lo que marca la diferencia y distingue al establecimiento.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.