alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita a Castilla Termal Monasterio de Valbuena con los alumnos de turismo y dirección de cocina

La visita al hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, es siempre sinónimo de aprendizaje. El pasado 24 de mayo, los alumnos de 1º de Gestión de Alojamientos Turísticos y Dirección de Cocina, fueron testigos de ello. 

Diego Sanz Bailén, director del hotel, nos recibió en la puerta, nos acompañó a lo largo de las instalaciones explicándonos las diferentes zonas, hasta llegar a la sala donde nos esperaba el personal del departamento de Eventos, Cocina y Gestión y Desarrollo de Personas.  

Hicieron un breve resumen de la trayectoria de la cadena hotelera Castilla Termal, la evolución profesional y humana que ofrecen a sus trabajadores, así como las posibilidades de prácticas para empezar en el futuro laboral al que se quieren dedicar. 

Una vez finalizado, invitaron a alumnos y profesores a un desayuno en el que poder preguntar a los profesionales directamente cada una de sus dudas, sus inquietudes o aclarar las posibilidades de empleo. 

Tras su fin, nos mostraron el huerto ecológico y las gallinas, cuyos frutos forman parte de los manjares que se elaboran en la cocina, asesorados por el chef Miguel Ángel de la Cruz.

Aquí comenzó la separación entre los grupos de alumnos para visitar las instalaciones. Dirección de cocina fue a visitar las cocinas  y zonas de restauración, y Gestión de alojamientos turísticos estuvo visitando las distintas habitaciones donde se nos explicó el departamento de Reservas, de Recepción y de Pisos, separando el hotel del balneario. 

Esta visita ha facilitado el aprendizaje, in situ, donde los profesionales de la empresa se volcaron con nuestros alumnos y les animaron a solicitar DUAL y FCT’s . 

El sector profesional del turismo y la gastronomía requiere de buenos profesionales, bien cualificados, con mucha actitud y pasión por lo que hacen.

Prácticas Duales en Castilla Termal

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.