alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita Aulas de Naturaleza Paleolítico Vivo

Los alumnos de 1º y 2º de Ed. Infantil y 1º de Gestión de Alojamientos Turísticos hemos visitado en Burgos las aulas de naturaleza de Paleolítico Vivo.

Una visita en la que hemos hecho un safari por la Sierra de la Demanda para poder conocer algunas de las especies más antiguas.

Una inmersión total en la Prehistoria, donde nos hemos adentrado en el día a día de los habitantes de la Prehistoria, realizando sus actividades y aprendiendo sus técnicas de caza y modos de vida.

La reserva está vinculada a un proyecto de reintroducción de bisontes y caballos en peligro de extinción en el entorno de Atapuerca (Burgos). Gracias a Paleolítico Vivo hemos conocido como eran los animales que vivieron en Europa hace 10.000 años en un entorno con una riqueza natural extraordinaria.

Esta visita nos ha permitido conocer más a fondo los entornos naturales de nuestra comunidad, importantísimo para valorar y aprender a respetar nuestro entorno.

Hemos podido conocer otras formas de turismo y las oportunidades que crean estos espacios naturales y además hemos podido comprobar cómo se hacen las visitas para escolares y niños de educación infantil ya que nos han dado a conocer todos los materiales didácticos que utilizan en los talleres, la metodología que siguen , participativa y práctica y como transmiten la importancia del cuidado de la naturaleza.

Pese a que fue un día muy frio, pudimos disfrutar y además conocimos a un nuevo miembro de la manada de los Uros, unos toros… y al que hemos bautizado como Zorrillo, por nuestra mascota del Pucela CF.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.