Actualidad

Visita de Educación Infantil al centro El Majuelo. Actividad de Aula Empresa

centro el majuelo

Los alumnos de 1º del Grado Superior en Educación Infantil han realizado una visita al centro El Majuelo (PRAE), dentro del proyecto «Crecer con confianza» de Aula Empresa.

El Majuelo es una cooperativa de educadores que coordinan proyectos de pedagogía en niños de 3 a 6 años. Aunque los niños de este centro son de 2º Ciclo de Educación Infantil, nuestros alumnos han aprovechado la visita para conocer de cerca la metodología Montessori y así después implantarla en el primer Ciclo de Educación Infantil.

El Majuelo surgió de la necesidad de adaptar los ritmos escolares a los ritmos personales de los niños, potenciar el aprendizaje entre iguales, e integrar diferentes roles durante su etapa de educación infantil. En este proyecto se sitúa al niño en el centro del aprendizaje y se construye un entorno respetuoso con él y con sus necesidades.

Durante la visita, además de ver todo el centro, nuestros alumnos realizaron una actividad enmarcada en el Módulo: Comunicación y expresión en la que realizaron un paseo de aprendizaje del entorno y un collage con materiales naturales.

El complejo PRAE (Propuestas Ambientales Educativas) es un equipamiento de referencia en educación ambiental de la Junta de Castilla y León, gestionado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, compuesto por un Centro de Recursos Ambientales y un Parque Ambiental.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?