Actualidad

Visita del Grado Superior de Técnico en Educación Infantil a la Biblioteca Municipal

Aprender con la práctica

Las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil han hecho una visita cultural a la Biblioteca Municipal de Valladolid. El objetivo que se propuso la profesora del Grado Dual y Bilingüe era transmitir la necesidad de aprender el funcionamiento de una entidad cultural y pública que cuenta con un espacio con material, actividades, libros, cuentos, para los más pequeños.

Pero no sólo cuenta el espacio y los materiales de los que disponen, también han enseñado a nuestras alumnas cómo se desarrollan los distintos talleres que tienen lugar allí: Cuenta cuentos, cine de verano, teatro, etc.

La visita les ha servido para aprender recursos, conocer libros y material didáctico para niños y profesores.

También han tenido tiempo para ponerlo en práctica, ya que la profesora María Barrio, les ha propuesto una actividad de búsqueda de libros, materiales y recursos con casos prácticos para poner ejercitarse con lo aprendido.

¿En qué consiste el Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil?

Este nuevo Ciclo que hemos querido lanzar este año forma a las profesionales de atención a la infancia del futuro. Durante el Ciclo las estudiantes adquieren las competencias necesarias para educar a niños de 0 a 3 años promoviendo el desarrollo de sus primeras habilidades motoras e itelectuales.

Se trata de un Grado bilingüe y dual, por lo que las alumnas ponen en práctica los proyectos educativos más avanzados así como los métodos de estimulación temprana en los mejores centros de educación infantil bilingües.