Actualidad

Visita del Restaurante La Lobita y participación en el Concurso de Cocina de la Lenteja

Antes de irnos a Madrid Fusión, recibimos la visita de Elena Lucas y Diego Muñoz, del Restaurante La Lobita en Soria, con una estrella Michelin y un sol Repsol. El proyecto de ambos, aúna la tradición con las nuevas creaciones, aprovechando los mejores frutos ofrecidos por la tierra de pinares. Acudieron a nuestra Escuela para firmar el acuerdo de colaboración y para compartir su experiencia profesional con las alumnas del Grado Medio en Cocina y Gastronomía.

Nuestras alumnas pudieron conocer su experiencia, sabiendo que, además, cuentan con la oportunidad de realizar sus prácticas con ellos si lo desean. En el siguiente vídeo, ambos nos hablan de la formación y la importancia de las prácticas en los ciclos formativos:

Y para finalizar este primer mes del año cargado de actividades culinarias, dos alumnas de nuestra Escuela han participado en el V Concurso de Cocina de la Lenteja de Tierra de Campos. Durante el primer trimestre de este curso se ha llevado a cabo la selección de los participantes, para poder concursar en la final celebrada este pasado 31 de enero.

El objetivo de este concurso es que los alumnos conozcan las cualidades culinarias de la Lenteja de Tierra de Campos, además de las posibilidades que ofrece a la hora de añadirla en nuestros platos.

La final se ha celebrado en el IES Virgen de la Calle de Palencia donde han participado dieciséis alumnos de ocho centros castellanoleoneses procedentes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. El jurado ha sido compuesto por Fernando Jubete, vicepresidente de la Academia castellanoleonesa de Gastronomía, Erika Sánchez del restaurante La Traserilla y Roberto Espeso del restaurante Galery.

Entre los participantes, se encuentran Laura y Leticia, alumnas de 2° de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, quienes han participado con la elaboración `Cebolla en contraposición´.

Finalmente, los ganadores han sido los alumnos Javier Setién Gómez y Ángela Sanz Corado del IES Diego de Praves de Valladolid. Nuestras alumnas se llevan toda una experiencia enriquecedora para formar sus futuras creaciones, ¡enhorabuena!

Podéis ver más fotografías del concurso en nuestra publicación de Facebook y, si estás interesado en nuestra oferta formativa, puedes conocer cuáles son nuestros colaboradores, que nos aportan ese plus de calidad que necesitas en tu formación. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram,  Twitter  y Facebook, para enterarte de nuestras últimas noticias, colaboraciones y talleres, ¡siempre estamos activos!