Actualidad

Formación práctica en Turismo. Visitas profesionales de las alumnas

Estudia Turismo en la Escuela de formación FP de Gestión de Alojamientos Turísticos

El alumnado de la Escuela de  Gestión de Alojamientos Turísticos ha realizado varias visitas profesionales este mes. El pasado 7 de junio al Hotel Marqués de la Ensenada.  Los alumnos conocieron las instalaciones de este hotel de cinco estrellas ubicado en Valladolid. El personal les respondió a multitud de preguntas. Pudieron descubrir muchos de los entresijos que guarda el trabajar profesionalmente en un hotel de esta categoría.

Una de las salidas profesionales más recurrentes de las alumnas de GAT es la de los hoteles. Te  preparamos para que puedas trabajar en varios puestos: departamento de pisos o la recepción, comercial, como gobernantas e incluso como directoras de hotel. Entre los sueños de muchas de ellas está precisamente convertirse en dueñas de su propio hotel, como el testimonio que nos dejó hace unas semanas Nuria Carrión.

Formación práctica en empresas e instituciones sobre gestión de turismo y Dirección de Cocina y Gastronomía

Asimismo, el 9 de enero pudieron visitar el Hospital Río Hortega, tanto las de GAT como las alumnas de Dirección de Cocina y de Cocina y Gastronomía. Una de las visitas más originales, pues ninguna se hubiera imaginado antes de comenzar el ciclo que su futuro profesional podría estar en un hospital. Allí aprendieron las funciones que pueden tener personas con su formación profesional, imprescindibles para el buen hacer de un centro sanitario como este.

Las visitas profesionales pueden ser muy variadas. Hemos visitado hoteles como bodegas o lugares de interés turístico, así como hoteles o casas rurales, entre otras. Forma parte de las actividades que realizan los estudiantes para aprender en primera persona distintos lugares y profesionales del sector para el que se están formando. Actividades complementarias que en Alcazarén resultan imprescindibles para ofrecer unos estudios de calidad y adaptados al alumnado.

Por último, ayer visitaron el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, una experiencia muy interesante para todas por la calidad e interés turístico de este balneario tanto a nivel autonómico como nacional.

Hay muchos títulos de formación profesional que puedes conseguir. Elige el que más se adapte a tí

Podéis descubrir el plan de estudios y estas salidas en nuestra página web. Puedes conocer todas las posibilidades que ofrecen tanto el Ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos como de Dirección de Cocina y el Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

Las clases van llegando a su fin y las alumnas se preparan para las prácticas que comenzarán en breves. La mayoría de las de GAT en alguno de los Paradores de la red estatal, con la que la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén tiene convenio desde hace años. Seguro que la experiencia de haber realizado estas visitas profesionales al Hotel Marqués de la Ensenada, al Hospital Rio Hortega así como a Castilla Termal Valbuena, les ha ayudado de cara a sus próximas prácticas, que esperemos sean un éxito.