Actualidad

Visita a la cuna de la gastronomía: País Vasco. Martín Berasategui e Íñigo Lavado

En el País Vasco, como en casa

Hemos podido disfrutar de la cuna de la gastronomía junto a dos de sus grandes representantes, Martín Berasategui e Íñigo Lavado. Hace unos días las alumnas del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, y del Grado Superior de Dirección de Cocina de la Escuela tuvieron una de las salida académica de nivel, ha sido a San Sebastián e Irún, para conocer en persona a Martín Berasategui e Íñigo Lavado. Ya que son dos empresas con las que tenemos convenio, las alumnas tienen la posibilidad de hacer sus prácticas de formación en sus restaurantes, Lasarte y Singular, respectivamente.

Así fue nuestra visita

Llegamos a Lasarte a las 11.30 y nos recibió Josu Unsain, uno de los responsables de las prácticas en Martín Berasategui. Nos hicimos unas fotos y tuvimos una breve explicación del funcionamiento del Resturante y la trayectoria profesional de Martín Berasategui.

A continuación, el responsable de Sala nos dio una sesión sobre la sala y la importancia que tiene en un restaurante, su relación con la cocina, con el cliente, etc. Además pudimos ver la bodega, y el resto de instalaciones, así como la cocina, en la que un equipo de Berasategui trabajaba la nueva carta de temporada que se podrá disfrutar a mediados de marzo. Allí nos encontramos a Martín, que nos saludó muy cordial y atento, y nos hicimos algunas fotos con él. Después nos fuimos a comer de pinchos a San Sebastián

Visita a Singular, de Íñigo Lavado

Por la tarde teníamos programada la visita a Singular, donde también encontramos a Eva, alumna de 2º de GM Cocina y Gastronomía está realizando desde enero un proyecto de Formación Profesional Dual.

Iñigo nos recibió y tuvimos con él una sesión muy interesante sobre su evolución profesional, hasta llegar al modelo de Restaurante que tiene actualmente. Cabe destacar en este Chef su gran implicación en la formación de los jóvenes que quieren dedicarse a esta profesión, y la huella que deja en todas las alumnas de la Escuela que han ido pasando por su cocina durante el periodo de prácticas. Es un chef que transmite y que destaca por su calidad humana y profesional.

Puedes ver más fotos de la visita en nuestro álbum.