Actualidad

Visita al Hotel Balneario Monasterio de Valbuena. Castilla Termal

monasterio de valbuena

Empezando el curso con mucha fuerza

Los alumnos de 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos han empezado fuerte el curso con esta visita especial. Visitaron el pasado jueves el Hotel Balneario Monasterio de Valbuena, situado en la localidad vallisoletana de San Bernardo.

Estas visitas profesionales generan en los alumnos un puente entre lo teórico y la puramente práctico. Tras la pandemia, los estudiantes de FP perdieron el contacto continuo con las empresas, y por ende, una visión más real de las actividades del sector. Durante todo el curso pasado no pudimos invitar a profesionales ni hacer salidas con los alumnos.

Preparándose para la FP Dual

La FP Dual, permite a los alumnos, el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en el aula, y una preparación más rigurosa en los distintos Departamentos de un Hotel. Esto les permite adquirir los contenidos en la empresa, a través de una experiencia real.

La visita a Valbuena hizo posible esa mirada global, en la que Javier Vega, director del establecimiento, les enseñó la importancia del cliente, tanto externo como interno, les motivó a la venta bajo principios, en la que no siempre prima el dinero, sino el bien común de empresa y cliente.

Una motivación para mejorar su formación

Además, con sus palabras, les impulsó a tener ganas de mejorar, de formarse y de poder desplazarse entre varios departamentos.

Lo que más destacamos de la visita es que Javier enseñó a nuestros alumnos la parte más humana del sector, capaz de fortalecer los lazos internos, y de buscar ser feliz en el trabajo diario y bien hecho, pues sólo así, pueden lograrse los objetivos definidos. 

Marta Aguilar Alonso, tutora de 2º del Grado Superior en Alojamientos Turísticos.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?