Actualidad

Visita del GM en Cocina y Gastronomía al Restaurante Pablo, León

restaurante pablo

Los alumnos de 1º del Grado Medio en Cocina y Gastronomía, en el marco del Proyecto de Aula Empresa «Kilómetro 0», han realizado una visita profesional al Restaurante Pablo, ubicado en la ciudad de León. También les acompañaron los alumnos de 1º de Dirección de Cocina

Este establecimiento ha sido premiado con una Estrella Michelín y cuenta con más de 40 años de historia. Su gastronomía se fundamenta en la tradición leonesa.

Restaurante 100 % Kilómetro 0

Desde que se ubica a los pies de la catedral de León, trabajan a diario con productos de su entorno de los que se sirven para actualizar recetas tradicionales con el sabor de la tierra como protagonista.

Su objetivo es tratar el producto zonal y de temporada con el máximo respeto e invitar al comensal a realizar un recorrido gastronómico por la provincia y sus alrededores.

Durante la visita les hablaron de su trayectoria profesional por distintos restaurantes desde su salida de una Escuela de Cocina. Les hablaron de las actitudes necesarias: trabajo, esfuerzo y humildad. Les transmitieron la importancia de absorber conocimiento del entorno y de la perseverancia en los objetivos. Al principio no confiaban en ellos pero con tesón consiguieron llegar hasta donde están. En cuanto a la técnica, destacaron la importancia de los fondos para conseguir los sabores que se proponían.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?