alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitamos La Bodega y el Hotel Concejo

Los alumnos de 1º de GS de Gestión de Alojamientos Turísticos visitaron en Valoria La Buena la Bodega y el Hotel Concejo.

Este apasionante proyecto muestra, en la construcción del establecimiento hotelero, el paso de 1000 años de historia. El aprovechamiento urbanístico y el respeto al inmueble han dado lugar a una Hospedería llena de historia y de recursos realizados por los artesanos de la zona.

Es un ejemplo de revalorización de las profesiones de la zona como el herrero o el Carpintero, que han sabido restaurar las joyas históricas.

Además, nos mostraron como dar valor a la población local, formando a los vecinos en varias profesiones y dándoles las herramientas necesarias para desempeñar un trabajo polivalente y sin perder la sonrisa.

La bodega nos dio pie a la cata de tres vinos con maridaje de productos de la zona, en un entorno dedicado a la generación de eventos de múltiples características, donde prima el cliente y la satisfacción de este, pero no se olvida al cliente interno.

Los caldos resultantes, en muchos casos, eran 100% naturales y sin intervención humana. Algo que garantizaba la exclusividad, pero también aseguraba un riesgo, dando riendas sueltas a que el vino evolucionase de forma natural.

La historia de los viñedos se databa a la plaga de Filoxera que sufrió España y destrozó las viñas de la zona, pero el señor Concejo, después de mucha espera y estudio, decidió volver a plantar sus uvas para trabajar aquello que le gustaba, pero bajo el sello sostenible. No sólo hay un respeto inmenso a sus viñas, ya que la producción es la razón de ser de la empresa, sino lo que ella proporciona.

Revivió aquellos campos desolados y abandonados por la marcha de los aldeanos, y está viviendo, la llegada de personas jóvenes a trabajar tras la recuperación total de la planta.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.