Actualidad

Visitas profesionales a Hoteles de Valladolid- Gestión de Alojamientos Turísticos

Las clases de 1º y 2º curso de Gestión de Alojamientos Turísticos han aprovechado la última semana antes de Navidad para realizar visitas profesionales a hoteles punteros de la ciudad.

En una de las visitas pudieron conocer al director del Hotel Enara, establecimiento con el acabamos de firmar un convenio de prácticas. El director es uno de los pioneros en el Revenue Management de hoteles. Él les explicó este sistema y cómo lo ponen en práctica en su Hotel.

Al día siguiente fueron a visitar Novotel, en el que Vanesa, la encargada de Recepción les habló de su trabajo, de la gestión de reservas y de cuáles son sus cometidos en el Hotel: sistemas de comunicación interna, comunicación con el cliente, etc. Más tarde Raquel, antigua alumna de la primera promoción de Alojamientos Turísticos de la Escuela y actual gobernanta de Novotel, les explicó el Departamento de Pisos del Hotel y cómo es su trabajo, la gestión de personal, cómo cuidan la experiencia de cliente para que se sienta en un lugar especial, etc.

Os dejamos una entrevista que hicimos a Raquel hace unos años en la que cuenta su experiencia profesional en el Hotel desde que salió de la Escuela.