alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Voluntariado en Ballesol

Las alumnas del Grado Básico en Servicios Comerciales han participado este curso en un voluntariado en la Residencia de Ballesol.

La iniciativa comenzó con el proyecto “una carta para un abuelo”. Las alumnas fueron conscientes de la soledad en las residencias y solicitaron comenzar un voluntariado de acompañamiento de personas mayores.

Ballesol abrió sus puertas de par en par y, desde entonces, ha acogido mensualmente a las alumnas para realizar distintas actividades: entrevista de los residentes a una voluntaria y viceversa, juegos de creatividad literaria, presentaciones, colaboración en la redacción de la revista de Ballesol y, el último día, un karaoke.

Ha sido una experiencia única y muy enriquecedora. Una oportunidad de salir de uno mismo para estar a disposición de los demás, aprender del pasado y de las voces de la experiencia. Las alumnas desean agradecer especialmente su implicación a Isabel, la coordinadora de este voluntariado en la residencia, que ha preparado cada día diversidad de actividades y ha organizado todos los encuentros.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.