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Webinar: Publicidad Data Driven

Los alumnos de 2º del ciclo de Marketing y Publicidad han asistido a un webinar sobre la Publicidad Data Driven.

Ana del Sol, Sales Director de Beintoo Spain, nos explica que esta empresa es la data driven company del Grupo Mediaset.

La tecnología de Beintoo se basa en un SDK propio que recoge señales de geolocalización anónimas de usuarios que previamente han dado su consentimiento. Gracias a los datos recopilados diariamente, son capaces de alcanzar las audiencias correctas a través de mensajes altamente personalizados y en los momentos más oportunos del día.

Marilena Pellegrini, CRO de Beintoo, nos cuenta que ha habido un cambio en el consumidor, debido a la sobreexposición de anuncios (cada día, entre 6 mil y 10 mil anuncios llegan a los consumidores).
Utilizan el data driven approach para mejorar la performance, innovando para llegar a los usuarios de la mejor manera posible y en el momento adecuado para, así, optimizar las inversiones.

A la hora de realizar una campaña, es necesario tener toda la data posible, tanto online como offline, para adaptarse al usuario objetivo, adecuando los canales, el momento del día y la frecuencia.

También la data está permitiendo llegar a un anuncio que tenga una conexión directa con el interés de la persona, que sea capaz de llamar la atención del usuario a partir del contenido, los formatos y la creatividad.

El uso de canales complementarios permite reforzar la memorabilidad y la omnicanalidad, dando lugar a la maximización del alcance. Esto permite tener un mayor impacto ya que permite realizar campañas de retargeting. De esta manera, la estrategia de entrega del mensaje será adecuada.

En el desarrollo de una campaña, una parte fundamental es la medición, para conocer si el impacto ha sido positivo desde el punto de vista de la atención del cliente. Se estudian datos cuantitativos y datos cualitativos, y se lleva a cabo un estudio de atribución. 

El estudio de Media Lift es utilizado para analizar las ventas, y un ejemplo de aplicación es el del caso Soffass (Grupo Sofidel). Para ello, algunos de los KPIs analizados han sido las impresiones, clics, CTR, y el engagement rate.

Marika Tarquinio, Media Account Director en Circana Italy, ha mostrado los resultados de la campaña de Soffass y la metodología llevada a cabo para recopilar los datos, teniendo en cuenta diferentes aspectos: ventas, tamaño y formato del punto de venta, la actividad promocional y en los medios, así como los productos y marcas. Todo ha resultado en un ROI especialmente elevado.

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