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Webinar sobre Inteligencia Artifical

Los alumnos de 2º de Marketing y Publicidad han podido asistir a la charla de Antonio Pareja, Head of Strategy de Wavemaker, que ha impartido una webinar sobre cómo la IA está cambiando el marketing para siempre.

La IA ha tenido un impacto significativo en el campo del marketing, transformando la forma en que las empresas interactúan con los clientes, toman decisiones estratégicas y ejecutan campañas. De hecho, la IA está cambiando el panorama mundial, y eso incluye ámbitos comerciales y económicos. Actualmente, la situación es desconcertante, pero los expertos apuntan a que la IA será una herramienta de gran utilidad en el mundo del marketing.

La IA es una tecnología en desarrollo que, según IBM, iguala o excede las capacidades humanas, por lo que no viene a sustituir la labor humana, sino a complementarla. Es una herramienta que las empresas pueden utilizar para su propio beneficio, a través de la generación de ideas y contenido, la mejora de tiempo de respuesta de las campañas o la personalización de experiencias.

La inteligencia artificial comprende cuatro áreas:

  1. Core problem. Es decir, el problema que se plantea. Analiza los problemas a los que se enfrenta la compañía.
  2. Insight. Se define como la palanca para desbloquear los comportamientos humanos o, dicho de otra forma, la manera para encontrar una solución a los problemas mencionados anteriormente.
  3. Estrategia. Plantea una serie de métodos a llevar a cabo para conseguir los objetivos o superar las barreras.
  4. Ejecución. Formalizan las estrategias de la manera más óptima posible para lograr los mejores resultados.

 

Como dato curioso con respecto a la competencia, el ponente menciona que, antes de iniciar el proceso de compra, hay un 59% de compradores que ya saben qué marcas van a comprar, y de todas esas marcas, cada persona tiene 2,6. Esto nos hace ver que la competencia es muy fuerte y las empresas deben contar con ello.

A día de hoy, la IA se puede utilizar para:

  • Aplicarse a la creatividad, generando ideas, contenidos, imágenes y vídeos.
  • Mejorar el tiempo de respuesta de las campañas.
  • Mejorar la búsqueda de experiencias personalizadas de los usuarios.

 

Esta tecnología será de gran utilidad para las compañías en el largo plazo y, ahora mismo, estamos contemplando los primeros flecos de esta herramienta, con la aparición de empresas que desarrollan IA o de aplicaciones informáticas que la utilizan.

 

Esta sesión ha terminado haciendo referencia a la siguiente cita:

We overestimate technology in the short term and underestimate technology in the long term.” – Arthur C. Clarke.

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