Actualidad

Willaume, campeón mundial de pastelería en Alcazarén

En el año 2001 fue proclamado campeón del mundo de pastelería. Michel Willaume se dedica desde hace dos décadas a la creación de pastelería a nivel internacional. Ha pasado por Francia, Estados Unidos, España, Italia…incluso Rusia y Holanda han visto sus creaciones. Y ahora hemos disfrutado de su pastelería en Alcazarén. La demostración estuvo organizada por Gil Villergas Distribuciones.

Profesionales del sector de la pastelería tanto de Valladolid como de la provincia, así como de la Escuela. Todos pudieron aprender de este maestro que en la actualidad se dedica fundamentalmente a ofrecer formación de calidad a aquellos que se dedican al mundo de la repostería. Como nuestras futuras alumnas del Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería. Una profesión apasionante que cuenta con expertos como Willaume.

Willaume elaboró tres postres y trufas

En la demostración organizada en la Escuela, Michel Willaume elaboró tres recetas de tartas y una de trufas, logrando sorprender a todos. El resultado fue positivo para todos los asistentes pues aprendieron nuevas formas de tratar ingredientes y obtener resultados sorprendentes.

En primer lugar, la tarta GOA, hecha a base de un bizcocho de nuez de coco con mango, para lo que tuvo que elaborar también la jalea de coco y una crema de mango con especias. GOA llevaba también mousse de chocolate Caramelia y un glaseado de caramelo. El resultado, sin duda, ¡abre el apetito a cualquiera!

En segundo lugar, elaboró la tarta Sanguinello, que está inspirada en un perfume. Contenía pasta sablé con piel de naranja, bizcocho tierno de almendra con cítricos y cremoso de chocolate blanco al agua de azahar: ¡una combinación exquisita para la vista y para el paladar!

Por último, elaboró Baba Cool, a base de bizcocho de pistacho, confitado de cereza y ganache montada Haití. Como puede apreciarse -y envidiarse- en la foto, ¡buenísimo!

Muchas gracias a todo el equipo de Gil Villergas y, por supuesto a Willaume. Esperemos contar con expertos como él para formar en las técnicas y el arte de la pastelería en Alcazarén a los mejores de Valladolid.

En la página web de Gil Villergas podéis disfrutar y sorprenderos con todas las fotos que hicieron de la jornada.